APPA en el Audiovisual (antiguo)

Nominaciones a los Premios Forqué y Feroz

Los Premios Forqué volverán a reunir a los nombres más importantes del último curso del cine español. En su 23ª edición, la cita que se celebra este año en Zaragoza y abre la temporada de galardones de la industria cinematográfica nacional, congregará a personalidades del séptimo arte.

Entre los nominados hay películas en las que han trabajado nuestros socios y patrocinadores.

A Mejor Largometraje de ficción y animación están: Abracadabra , El autor, Handía  (que compite también al Premio en Educación y Valores), La libreríaVerano 1993.

Conoce todos los nominados aquí.

Los ganadores los conoceremos el sábado 13 de enero.

Por otro lado, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) han dado a conocer a los nominados de la quinta edición de los Premios Feroz

Entre los 88 largometrajes y las 40 series de ficción que competían en esta edición, entre los nominados que competirán por los galardones, las películas con mayor número de nominaciones son ‘El autor’ (8), ‘Verano 1993’ (7), ‘La llamada’ (6) y ‘Verónica’ (6). En el apartado de series española, ‘La casa de papel’ y ‘El Ministerio del Tiempo’ han quedado con 5 candidaturas cada una. ‘La zona’ y ‘Vergüenza’ han obtenido 4 respectivamente.

A Mejor película Dramática se encuentra  Handía de Aitor Arregi y Jon Garaño, en la que trabajó nuestro socio Koldo Zuazua (producción a través de Kowalski Films), que compite junto a El autor,
No sé decir adiósVerano 1993 (Estiu 1993) y Verónica.

A Mejor película de comedia, están algunas en las que también trabajaron nuestros socios y patrocinadores (pincha sobre el enlace para más información): Abracadabra Fe de etarras; La llamada ; Muchos hijos, un mono y un castillo; Selfie; Tierra firme.

En cuanto a series, en las que también han trabajado nuestros socios y patrocinadores optan a

Mejor serie dramática
La casa de papel. Temporada 1
Estoy vivo. Temporada 1
El Ministerio del TiempoTemporada 3
Sé quién eres. Temporada 1
La zona. Temporada 1

Mejor serie de comedia
Allí abajo. Temporada 3
El fin de la comedia. Temporada 2
VergüenzaTemporada 1

Todos los nominados aquí.  Los premios se entregarán el próximo 22 de enero.