APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

Nominaciones a los Premios ASECAN, con varias películas de socios APPA

logo AsecanLa Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía – ASECAN ha dado a conocer las nominaciones a los Premios del Cine Andaluz – ASECAN 2015.

Entre las películas que destacan por su número de nominaciones se encuentran ‘Carmina y Amén, con 9 nominaciones. En ella trabajó nuestra socia Sandra Hermida como Productora Ejecutiva y Directora de Producción.

‘La Isla Mínima’, cuenta con 10 nominaciones; ‘Anochece en la India’ (que contó con Poto Balbontín) con 8 nominaciones; y ‘321 días en Michigan’ con 7 nominaciones.

La vida inesperada‘ (en la que trabajó nuestro socio Juanma Pagazaurtundua como Director de Producción) está nominada Elvira Lindo al Premio Asecán de Guión.

‘La Ignorancia de la Sangre’ y ‘Al ritmo de la calle’ concurren con 3 nominaciones cada una. Mientras‘El niño‘ -película en la que trabajaron nuestros socios Toni Novella (Director de Producción), Edmon Roch (Director de Producción y Productor Ejecutivo -a través de su productora Ikiru Films-) y Belén Sánchez (Jefa de Localizaciones)- de Daniel Monzón , ‘Hermosa Juventud’, ‘África 815’ y ‘Ouroboros’ han logrado 2 nominaciones cada una.

Este año los socios y socias de Asecan han nominado el trabajo de las actrices Carmina Barrios y María León por ‘Carmina y Amén’, Cuca Escribano por ‘Los tontos y los estúpidos’, Ingrid García Johnson por ‘Hermosa juventud’ y Virginia de Morata por ‘321 días en Michigan’.

Por su parte los intérpretes masculinos nominados son Dani Rovira por ‘Ocho apellidos vascos‘ (película en la que han trabajado varios socios APPA: Koldo Zuazua, como Executive producer; Javier Arsuaga, como Location manager; Belén Goñi, como Production accountant; y Mar Izquierdo como Production support), Juan Diego por ‘Anochece en la India’, Jesús Carroza por ‘El niño’, Salva Reina por ‘321 días en Michigan’, y Fran Capa y Javier Villarín por ‘Ouroboros’.

Estos Premios los organiza la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía con el respaldo de la Fundación SGAE.

Los ganadores se darán a conocer durante el mes de enero de 2.015.

Lista de los nominados aquí.