Cine, Socios, Eventos

Varias películas, con socios APPA, nominadas a los Premios Feroz

premios_feroz_2014_7176_645x ‘Carmina y amén’ de Paco León tiene siete nominaciones a los Premios Feroz 2015.

La película ‘La isla mínima’ aparece la primera en las listas a las nominaciones, seguida de ‘Magical Girl’ de Carlos Vermut con ocho candidaturas, y ‘Loreak’ y ‘10.000 kilómetros’ ambas con seis nominaciones cada una.

Carmina y Amén‘ está nominada a Mejor comedia, Mejor dirección (Paco León), Actriz protagonista (Carmina Barrios), Mejor actriz de reparto (María León y Yolanda Ramos), Mejor trailer y Mejor cartel. En ella trabajó nuestra socia Sandra Hermida como Productora Ejecutiva y Directora de Producción.

Al premio a la mejor película dramática optan ‘La isla mínima’, ‘10.000 kilómetros’, ‘Loreak’, ‘Hermosa juventud’ y ‘Magical Girl’.

Las nominadas como mejor comedia son ‘Carmina y Amén’, ‘Justi&Cia’, ‘Mortadelo y filemón contra Jimmy el Cachondo’, ‘La vida inesperada’ y la hipertaquillera ‘Ocho apellidos vascos‘. En esta última han trabajado varios socios APPA: Koldo Zuazua, como Executive producer; Javier Arsuaga, como Location manager; Belén Goñi, como Production accountant; y Mar Izquierdo como Production support. En ‘La vida inesperada‘ trabajó nuestro socio Juanma Pagazaurtundua como Director de Producción.

Como mejor actor de reparto están nominados Jesús Carroza y Eduard Fernández, por ‘El niño‘, película en la que trabajaron nuestros socios Toni Novella (Director de Producción), Edmon Roch (Director de Producción y Productor Ejecutivo -a través de su productora Ikiru Films-) y Belén Sánchez (Jefa de Localizaciones). Película que está también nominada a mejor música original por Roque Baños.

La gala de entrega de los galardones organizados por Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que se celebrará el domingo 25 de enero en el Gran Teatro Ruedo Las Ventas, estará conducida por la actriz Bárbara Santa-Cruz.

Aquí puedes consultar el listado completo de los nominados.