NETFLIX PREPARA SU DESEMBARCO EN EUROPA PARA EL AÑO PRÓXIMO 2012
La plataforma norteamericana Netflix, líder del mercado de alquiler de contenidos audiovisuales en Estados Unidos, prepara su llegada a nuestro país para el próximo año 2012.
Tras su éxito en el mercado norteamericano, la plataforma comienza a dar los primeros pasos para su expansión internacional. El paso lógico de esta expansión es mirar hacia Méjico y hacia el resto de Latinoamérica, área en la que la implantación está previsto que comience durante este mismo año 2011. Después, la compañía mira a Europa.
Las primeras informaciones sobre este último extremo han sido difundidas por el diario francés Le Figaro, que apunta el interés de Netflix por los grandes mercados dentro del continente europeo, como Inglaterra, Alemania, Francia y España.
Cada uno de estos mercados comporta diferentes dificultades para la compañía. En concreto, el mercado español presenta dudas en cuanto a la distribución y pago de los derechos de autor, según la información que ha sido facilitada a través de la agencia de noticias Europa Press.
Actualmente, Netflix cuenta con unos 23 millones de suscriptores en Estados Unidos a sus servicios de vídeo bajo demanda, que se ha convertido en una de las grandes alternativas a la descarga ilegal de contenidos desde Internet. En el año 2010 ganó casi un 40% más que en 2009 con su servicio de alquiler de cine online. Estas cifras de beneficios le han permitido la compra a los canales de televisión de contenidos atractivos para sus suscriptores, aunque haya sido a costa de pagar precios elevados.