Cine, Socios, Eventos

“Neruda”, de P.Larraín, nominada a los Globos de Oro 2017. APPA: J.Amorós (Dtor.Prod.España)

Neruda, de Pablo Larráin, candidata  a los Globos de Oro 2017.

Se han dado a conocer los candidatos a los Globos de Oro 2017. Los miembros de la asociación de la prensa extranjera de Hollywood han decidido que Neruda, dirigida por el chileno Pablo Larraín, compita en la categoría de Mejor película de lengua no inglesa.

Neruda cuenta la vida del poeta y premio nobel de literatura entre 1846 y 1948 cuando se unió al Partido Comunista de Chile, fue elegido como senador, protestó contra la encarcelación de mineros en huelga y llegó a huir al ser amenazado con ser detenido.

En ella trabajó nuestro socio Josep Amorós como Director de Producción de la parte española.

Una película coproducida por Fábula (Chile); Setembro Cine y Claqueta y Acción (España); AZ Films (Argentina), Funny Ballons (Francia) y Participant (USA).

La gala de la entrega de los Premios tendrá lugar el 8 de enero de 2017 en Los Ángeles (USA).

¡Enhorabuena a todos los nominados!