Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Naomi Watts candidata a los Globos de Oro por LO IMPOSIBLE.

Naomi Watts competirá en los Globos de Oro por LO IMPOSIBLE de J Bayona en la categoría de actriz de drama. Así lo ha anunciado la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que ha dado a conocer los nombres de los candidatos para la 70 edición de los Globos de Oro, premios del cine y la televisión en EE UU.

Sus competidoras serán Jessica Chastain (La noche más oscura), Marion Cotillard (De óxido y hueso), Helen Mirren (Hitchcock) y Rachel Weisz (The deep blue sea).

Respecto a las películas con más nominaciones, reina Lincoln, de Steven Spielberg, máxima favorita con 7 candidaturas, seguida por Argo y Django desencadenado con cinco.

Las nominadas en la categoría de drama y también a la mejor dirección han sido Argo, de Ben Affleck, Django desencadenado, de Quentin Tarantino, La noche más oscura, de Kathryn Bigelow, y La vida de Pi, de Ang Lee.

Los miserables y El lado bueno de las cosas, con 4 nominaciones cada una, serán las grandes rivales en la categoría de comedia o musical, en la que también compiten Moonrise Kingdom, La pesca del salmón en Yemen y El exótico hotel Marigold.

Javier Bardem, candidato a los premios del Sindicato de Actores de EE UU por Skyfall, no ha sido nominado, sin embargo, para el Globo de Oro en la categoría de mejor actor de reparto.

La ceremonia de entrega de la 70 edición de los Globos de Oro será el 13 de enero en Los Ángeles, tres días antes la Academia de Hollywood habrá anunciado su lista de candidatos al Oscar