Cine

Muere la actriz Chus Lampreave

La veterana actriz Chus Lampreave ha fallecido este lunes en Almería.

chus-lampreaveFue uno de los rostros más emblemáticos y queridos del cine español. Una secundaria de lujo que trabajó con los mejores directores.

María Jesús Lampreave comenzó de la mano de Marco Ferreri y Luis García Berlanga a finales de los años 50 una carrera de actriz que le ha llevado a participar en más de 50 películas. El timo del tranvía, fue su primera aparición en la gran pantalla. El pisito, El cochecito, El verdugo o La escopeta nacional, todas ellas de Berlanga; bajo la dirección de Pedro Almodóvar: Entre tinieblas, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador Mujeres la borde de un ataque de nervios son algunos de los títulos en los que colaboró con el director manchego. Por su interpretación en Volver en 2006 se alzó, junto a sus compañeras de reparto, con el premio a la Mejor interpretación del Festival de Cannes y en 1992 fue galardonada con el Goya a la Mejor Actriz de Reparto por Belle Époque.

Descanse en paz.