Televisión, Socios

Llega la segunda temporada de “El Ministerio del Tiempo” a TVE. APPA: L.Gutierrez (D.Prod.). Cinetools, Behind The Movies, Cinevent

Estreno de la segunda temporada de la serie El Ministerio del Tiempo el lunes 15 de febrero a las 22:15 horas en TVE.

El Ministerio del Tiempo abre las puertas a su segunda temporada en TVE. Y lo hace con nuevas y apasionantes aventuras a lo ancho y largo de la Historia de España. Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda regresan con 13 capítulos de estreno en los que la patrulla más viajera de la televisión cruzará las puertas del tiempo con el objetivo de que nuestra Historia no sea alterada.

El Ministerio del Tiempo, producida por TVE en colaboración con Onza Entertainment, permanecerá fiel a sus señas de identidad en cuanto a sentido del humor, ironía y referencias a la cultura española, aumentando las dosis de aventura y manteniendo los homenajes a series y películas míticas o los guiños a personajes y referentes populares de nuestra historia. Junto a ello, el proyecto transmedia y multiplataforma más ambicioso de la historia de la televisión de nuestro país, convertirá a El Ministerio del Tiempo en mucho más que una serie.

Más de 7 meses de intenso rodaje, en numerosas localizaciones exteriores que incluyen lugares emblemáticos como el Corral de Comedias de Almagro o el Claustro de la Universidad de Alcalá y en los impresionantes decorados virtuales que recrearán la escalera helicoidal y las misteriosas puertas del tiempo por la que los protagonistas nos abrirán de nuevo paso hacia otras épocas.

Como contenidos independientes de ficción, El Ministerio del Tiempo tendrá una ficción sonora protagonizada por Rodolfo Sancho, Tiempo de Valientes. Tras el primer capítulo y a lo largo de varias semanas, Tiempo de valientes contará en primera persona la historia paralela de Julián permitiendo a usuarios y oyentes ir un paso por delante de la trama…. Es una producción del RTVE.ES, el equipo de ficción sonora de RNE, Onza Entertainment y Cliffhanger que podrá escucharse en Radio Nacional y rtve.es/tiempodevalientes.

Esta temporada, La Puerta del Tiempo (rtve.es/lapuertadeltiempo), el programa online con entrevistas al equipo de la serie y participación de los ministéricos presentado por Paloma G.Quirós, tendrá una edición semanal. Cada martes se repasará el capítulo del día anterior, la actividad social generada en redes durante la emisión y los usuarios podrán enviar sus preguntas al reparto en directo.

En una vuelta de tuerca, los productos de merchandising serán creados por los propios fans y serán los mejores diseños, seleccionados entre miles de fanarts, los que originen los productos oficiales.

Pero el evento transmedia central de la temporada será el lanzamiento del primer episodio de realidad virtual interactivo de una serie en el mundo. La presentación de la experiencia de VR, desarrollada por RTVE en colaboración con Future Lighthouse y Onza Entertainment, tendrá lugar una vez estrenada la serie, pero antes los fans podrán visualizar en la web un teaser que recrea en 2D las imágenes que nos transportarán dentro del mismísimo Ministerio, donde nos harán un examen para decidir si podemos formar parte de una “patrulla del tiempo”.

En ella ha estado trabajando nuestro socio Luis Gutiérrez como Director de Producción. Y han ofrecido sus servicios de materiales de rodaje nuestro patrocinador Cinetools , de producción Behind The Movies y de seguro Cinevent.

Son muchas las heridas que hay que cerrar en el Ministerio. La detención de Lola Mendieta, la traición de Irene Larra, el hundimiento de Julián al no poder evitar la muerte de su mujer… Salvador comienza la reorganización del Ministerio ayudado por el siempre leal Ernesto. Pero no lo tendrá fácil: Julián no admite ser apartado de la patrulla y busca una salida a su situación.

Mientras, la patrulla compuesta por Amelia y Alonso sigue viajando por el tiempo encontrarán nuevos compañeros para sus aventuras, entre los que se contarán a Spínola, un joven de 1920 con supuestos superpoderes, el mismísimo Velázquez y un policía de 1981, apodado Pacino, que llega al 2016 persiguiendo un asesino en serie.

A lo largo de sus viajes, personajes históricos como El Cid, Cervantes, Napoleón, Houdini, Cristóbal Colón o Felipe II, entre otros. Y mientras se van encontrando celebridades y salvando la Historia de España, nuestros protagonistas intentarán cerrar las viejas heridas. Lucharán para que el Ministerio siga siendo lo que siempre fue. Y por volver a unir lo que un día se rompió.

Aquí os dejamos un avance de esta segunda temporada