Cine, Comunicados APPA, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Más de mil reproducciones de nuestro Video de Navidad

¡Más de mil reproducciones de nuestro videoNavidad 1993, de Jesús Díaz Morcillo en nuestras redes sociales!

Realizado con apoyo de ECAM – Escuela de Cine y Audiovisual y colaboración de Cinetel España CTV SL (iluminación), Cinevent (seguro), Circe Health&Safety, Duloc, Junta APPA y muchos más, el video navideño Navidad 1993, de Jesús Díaz Morcillo, ha llegado a más de 2.800 personas y superadas las 1.000 visualizaciones en nuestro Facebook, casi 1.000 en Twitter y casi 600 visualizaciones en Youtube

Para agradecer a todos los que han hecho posible este video, hemos entrevistado a los dos creadores de la idea Jesús Díaz Morcillo y Reyes Espinosa para que nos contaran sobre este rodaje:

¿Qué te motivó de la idea de participar en la felicitación navideña para APPA?

Jesús: Me atraía la idea de hacer un homenaje al cine de manera navideña. El cine siempre ha sido el centro de mis navidades. Pesadilla antes de navidad, El grinch, Mujercitas o Santa Claus son películas que me encantan y me recuerdan a esta época del año, y nos parecía muy buena idea la posibilidad de rodar algo que relacionara estas dos temáticas. Y con el éxito de Verano de 1993, fue divertido hacerle un pequeño homenaje. Además, creo que es una buena oportunidad para rodar algo nuevo y crear equipo. Para conocernos entre todos los departamentos y empezar a entendernos para hacer lo que más nos gusta que es rodar, sea lo que sea, pero rodar.

Reyes: Me considero una persona muy navideña. Me encanta celebrar la Navidad: poner el árbol, el belén, ir a la Plaza Mayor y por supuesto los Reyes Magos. Me hacía mucha ilusión hacer un corto que plasmara de alguna forma las navidades de mi infancia. 1993 es un año muy especial para mi, es el año en que nací.

¿Cómo fue el rodaje? ¿Alguna anécdota?

Jesús : Al ser solo un día, por cuestión de actores y localización fue bastante intenso. Pero lo más divertido fue el trabajo con los actores, Alfonso y Cristina fueron impecables y sobre todo con María a la que ya conocía por ser su profe de teatro. Es un diamante en bruto. Y si hubiera sido por ella
podría haber estado más tiempo rodando.

Reyes: El rodaje fue muy intenso y a la vez muy emotivo. El salón que aparece es el salón de mi casa y estaba casi, casi decorado tal y como lo suelo decorar con mi madre. Así que de alguna manera, mi casa y mis navidades ya no sólo van a estar en mi cabeza. ¿Una anécdota? La verdad que hubo muchas, pero supongo que el hecho de ver mi casa llena con todos los aparatos de luz, la cámara, las pantallas, los actores, el equipo… digamos que esta vez me he llevado el trabajo a casa, literalmente.

Además de estudiar en la ECAM, ¿cómo complementas tus estudios?

Jesús : Estudio interpretación en la Escuela de Jesús Amate. Además de dar clase de teatro a niños los sábados por la mañana. Creo que es importante conocer lo que supone ponerse delante de una cámara para poder empatizar de la mejor manera posible con el trabajo de interpretación.

Reyes: Antes de entrar en la ECAM hice el grado de Periodismo en la Universidad Complutense. Otra de mis grandes pasiones es el baile, que aunque pueda parecer que no está relacionado, más de un profesor nos ha dicho lo bueno que es para tener nociones de ritmo a la hora de montar y, sobre todo, para compensar el estar tantas horas sentada.

¿Tienes algún proyecto entre manos actualmente?

Jesús: Esta semana terminaremos un videoclip para un grupo indie-pop, Labs Trapp: “La herida” se llama la canción. Por lo demás, centrarme en las prácticas de dirección de la Ecam.

Reyes: En mi escuela de baile grabamos varios vídeos de distintas coreografías al año que tengo previsto montar. Actualmente estoy terminando de editar un videoclip del grupo Labs Trapp y un vídeo de baile de la coreografía Another Day of Sun (La La Land, 2017).

Para 2018 quieren rodar lo máximo posible con un equipo tan fantástico como el que participó en este video y aprender lo máximo en este segundo año en la ECAM.

Puedes ver todos los que participaron aquí.

Si no te viste el video, aquí te lo dejamos de nuevo:

¡Gracias a todos por hacerlo posible!