Comunicados APPA, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

Los socios de APPA visitan las localizaciones de rodaje de Benidorm

¿Conoces los lugares donde se puede rodar en Benidorm?

Esta pregunta nos la hizo Benidorm Film Office y, gracias a ello, esta semana, uno de nuestros asociados, Fernando Victoria de Lecea (Productor Ejecutivo y Director de producción), ha visitado las localizaciones de rodaje de la ciudad.

Hemos destinado esta actividad al departamento de producción y localizaciones y todos aquellos profesionales de APPA que coordinan y controlan esta logística.

Nuestro socio nos ha comentado que la experiencia ha sido muy buena. “Quiero agradecer, desde APPA y personalmente, a Benidorm Film Office la invitación y la visita guiada y a la Fundación Turismo Benidorm, que les apoya de forma directa en algunos proyectos desde hace años”, ha declarado Fernando.

Benidorm Film Office es una oficina municipal que ofrece gratuitamente sus servicios de información, asesoramiento y tramitación a todos los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en Benidorm.

Tal como cuentan desde la propia entidad “hemos creado un servicio de ventanilla única dedicado única y exclusivamente a la atención de productores audiovisuales. En los casi 5 años que llevamos funcionando, la actividad prácticamente se ha triplicado, por lo que hemos tenido que implementar nuestro servicio con una nueva ordenanza ad hoc para rodajes, y con la posibilidad de hacer los trámites por sede electrónica e incluso con autoliquidación de las tasas.”, ha declarado Rosa Llorca, responsable de la oficina.

Con estas acciones que llevan a cabo, se incentiva la actividad audiovisual local (productoras locales y técnicos y oficios relacionados con el sector: han participación en diversas producciones), se produce un impacto económico importante por ingresos de tasas y por el gasto local, por no hablar de la repercusión publicitaria de su destino turístico cuando se estrenan los trabajos, sean de televisión, cine o publicidad.

Un ejemplo muy curioso es la serie británica para la cadena ITV llamada “BENIDORM”, que va ya por la novena temporada en el prime time de ITV y ha estrenado su última temporada con un share del 18,7% y más de ocho millones de espectadores. Esta serie ha hecho descubrir nuevos lugares de la propia ciudad a los turistas británicos:

Publicaciones en: ABC , El País , El Mundo (pincha sobre el enlace para acceder a la noticia)

Como sabéis, desde APPA se sigue defendiendo la importancia de incentivar los rodajes extranjeros, una manera de atraer riqueza al país, exportar nuestra cultura, crear empleo para los profesionales del audiovisual y generar negocio a las productoras españolas a través de las producciones ejecutivas de proyectos internacionalestal como comentamos en otros artículos.

Además de largometrajes, series y publicidad, algunos de los trabajos que han gestionado desde BFO y que se pueden ver son: el cortometraje Motel Music Part II, del director británico Jonny Hardstaff, hecho para el productor francés Jimmy Whoo; la publicidad de Oakley con Marc Cavendish de Team Works y Valencia Location Films; entre otros muchos.

Estamos contentos de saber que a nuestros socios les resulta interesante esta experiencia y agradecidos con Benidorm por la gestión. Y no os olvidéis que, desde APPA, ¡continuamos con nuestros objetivos! de colaborar con todo tipo de Organismos, Instituciones, Asociaciones y Sociedades nacionales y extranjeras o cualquier otro tipo de foros que afecten a la industria audiovisual.

Podéis consultar todo esto en la web de Benidorm Film Office: http://benidorm.org/es/filmoffice  o poneros en contacto con Rosa Llorca en filmoffice@benidorm.org