Televisión, Rodajes

Los rodajes de series en Málaga multiplica por diez sus ingresos

APPA: Jordi Abarca (producción), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Welab (cámaras), EnergyServices (grupos electrógenos)

La revolución del rodaje de las series ha hecho que no sólo se ruede un capítulo o unas escenas sino que ahora las productoras se instalan por varios meses, aumentando los ingresos en la ciudad.

La ciudad de Málaga se ha convertido en plató para numerosas series de televisión como Brigada Costa del Sol, Snatch, Living the Dream, La reina del Sur, Allí abajo o Toy Boy.

Imagen: web Mediaset

Desde junio se está rodando la serie Brigada Costa del Sol, centrada en el narcotráfico. Protagonizada por Hugo Silva le acompañarán Álvaro Cervantes, Jesús Castro, Miki Esparbé y Sara Sálamo. La serie cuenta con los servicios de nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles), Welab (cámaras), EnergyServices (grupos electrógenos). Producción de Mediaset España en colaboración con la productora Warner Bros España. Netflix también participa en la producción y publicará la serie en su plataforma, tanto en España como a nivel internacional, una vez concluida su emisión en Telecinco, tal como publican en su web.

Living the Dream y La reina del Sur, estuvieron aseguradas por Cinevent y en la última además trabajó nuestro socio Jordi Abarca (producción).

Estos rodajes han supuesto una considerable inversión para Málaga multiplicando por diez sus ingresos, según publican en DiarioSur, que se ha reflejado en alojamientos, transportes, contratación de profesionales, alquiler de equipos y un largo etc. Además, las series llevarán la imagen de la ciudad a un marco internacional, lo que supone un impacto indirecto a través del turismo y unos ingresos de 10M de euros,  tal como publican en la web de la Film Office.

Hay que poner el acento en un aspecto fundamental para atraer rodajes, los incentivos fiscales, que siguen siendo menores que en países del entorno, tal como os hemos contado anteriormente. El atractivo de España para las producciones cinematográficas y televisivas extranjeras se basa en gran parte en el reconocimiento internacional de sus grandes profesionales, de unos escenarios insuperables y de unas condiciones meteorológicas y naturales excelentes. Pero si queremos atraer riqueza al país, exportar nuestra cultura, crear empleo para los profesionales del sector audiovisual y generar negocio a las productoras españolas a través de los services, tal como comentamos en otros artículos, se deben incrementar los incentivos a rodajes extranjeros.