Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

LOS PRESIDENTES DE LA ACADEMIA DEL CINE, FAPAE Y EGEDA COINCIDEN EN LA NECESIDAD DE CREAR UN VIDEOCLUB ONLINE ‘MADE IN SPAIN’ CONTRA LA PIRATERÍA

Ante la amenaza de que sean las majors estadounidenses las que se lancen también a copar el mercado del cine en streaming en nuestro país,el presidente de Fapae, asegura que “podemos liderar una plataforma para que los contenidos digitales no vengan de fuera”.
Se trata, a juicio del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, “de ofrecer portales con contenidos buenos y precios asequibles. Si conseguimos eso, Internet será un aliado, una fuente de recursos”.

El modelo a seguir sería Netflix, una plataforma legal que ofrece cine y series de televisión y que cuenta con 26 millones de usuarios en EEUU que pagan una cuota mensual de entre ocho y diez dólares.

“Podemos hacerlo, si vamos de la mano”, aseguró Pérez en la primera jornada Nuevas oportunidades y nuevos negocios para el sector de los contenidos audiovisuales, organizada por la Fundación Icdea (Instituto del Conocimiento, la Digitalización y el Emprendedor Audiovisual) y que reunió a numerosos profesionales del cine.

Pero no sólo es necesaria la unión de todo el sector para que los creadores respondan a las peticiones de los consumidores y se adapten a las nuevas tecnologías, sino que “necesitamos un marco legal que nos ampare”, además del consumo responsable de los usuarios, afirmó el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de Productores (Egeda).