Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

Y los nominados a los Goya 2018 son…

Premios Goya 2018

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha dado a conocer los nominados a los Premios Goya 2018.

En cuanto a Mejor película, compite por el galardón la película Handía de Aitor Arregi y Jon Garaño, en la que trabajó nuestro socio Koldo Zuazua (producción a través de Kowalski Films), junto a El autor, de Manuel Martín Cuenca, Verano 1993, de Carla Simón, La Libería, de Isabel Coixet y Verónica, de Paco Plaza.

En el apartado de Animación, está nominada Tadeo Jones 2, de Enrique Gato (en la que trabajó nuestro socio Edmon Roch– producción a través de Ikiru Films-), que compite junto a Deep
Nur  y eta Herensugearen tenplua.

En cortometrajes, están nominados Bakara, de Néstor Ruiz (en él trabajó nuestra socia Adriana Ventanas -Jefa de producción-). Y Extraños en la carretera, de Carlos Solano ( Carlos J. Domingo -auxiliar de producción- y contó con los servicios de nuestro patrocinador UMILES Group).

A Mejor Dirección de Producción están Mireia Graell Vivancos por Estiu 1993, Ander Sistiaga por Handia, Alex Boyd y Jordi Berenguer por La librería  y Luis Fernández Lago por Oro.  Aunque contábamos con seis candidaturas de nuestros socios, sentimos que, en esta ocasión, no estén en la lista pero nos alegramos por los nominados y aprovechamos para felicitarles.

En cuanto a Mejor Película Iberoamericana compite Una mujer fantástica, de Sebastian Lelio (coproducción con España en financiación a través de la productora Setembro en la que trabajó nuestro socio Josep Amorós como director de producción), junto a Amazona, Tempestad y Zama.

Además, dentro del equipo de Deluxe Spain, Pelayo Gutiérrez y Alberto Ovejero nominados a Mejor sonido por El autor y Curro Muñoz nominado a VFX por Zona Hostil.

Accede a la Lista completa nominados

Los galardones se entregarán el próximo sábado 3 de febrero de 2018 en un acto presentado por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla en Madrid en el que se entregará el Goya de Honor, que este año recogerá Marisa Paredes.

¡Enhorabuena a todos!