Televisión

Los ingresos de la televisión de pago en España crecieron un 24% en 2016, según CNMC

La CNMC (Comisión Nacional de Mercados y Competencia) ha publicado un informe referido a los ingresos publicitarios en la televisión, número de abonados y consumo televisivo durante 2016, según los últimos datos disponibles en el portal CNMCData.

Los ingresos de la televisión de pago crecieron un 24% en 2016. La televisión en abierto obtuvo 543 millones de euros y la televisión de pago 506 millones de euros en el cuarto trimestre de 2016.

Por tecnología, la televisión IP (XDSL/FTTH) registró un importante aumento del 59% en ingresos por abonados con respecto al cuarto trimestre del año anterior, con una facturación de 285 millones de euros.

Los ingresos publicitarios, que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto, se cifraron en 622 millones de euros (105 millones de radio y 516 millones de televisión). En el caso de la televisión, 8 millones corresponden a la televisión de pago y 508 a la televisión en abierto. Dentro del segmento en abierto, las televisiones privadas obtuvieron el 92% del total de la inversión publicitaria en televisión.

Más información y otras estadísticas en la web de CNMC.

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