Cine, Socios, Eventos

3 socias ganadoras de los Premios Berlanga 2023

APPA: Ana Camacho (Productora Ejecutiva) de “Kepler Sexto B” a Mejor Largometraje de Ficción;  Mamen Tortosa (Directora de producción) Mejor Dirección de Producción por “Olvido”; Mila Luengo (como Productora Ejecutiva y Directora de producción) de “Hàbitat” a Mejor Cortometraje de Ficción

Ganadores premios Berlanga 2023. Imagen de AVAV

El sábado 11 de noviembres se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los  VI Premios Berlanga del Audiovisual Valenciano en el Palau de les Arts de Valencia, organizados por  la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Academia Valenciana del Audiovisual AVAVLos ganadores se decidieron por las votaciones de los académicos, entre las más de 50 obras presentadas en las 24 categorías competitivas.

En varias de las producciones ganadoras  han trabajado algunos de nuestros socios y patrocinadores (pincha en el enlace para más información)

La ganadora como Mejor Película ha sido Kepler Sexto B, dirigida por  Alejandro Suárez.  Con producción ejecutiva de nuestra socia Ana Camacho en ella trabajaron también nuestros socios Cristian Guijarro (Director de Producción), Raquel Sánchez (Secretaria de Producción) y contó con los servicios de nuestros partners Cinevent (Seguros), Silleras (asesores), Cinetools (Consumibles), Welab (Cámaras ), Energy Services (Grupos electrógenos).

En la categoría Mejor Dirección de Producción se ha alzado con el premio nuestra socia Mamen Tortosa por Olvido, que competía junto a nuestro también compañero Cristian Guijarro por Kepler Sexto B, y Maica Sanz por Unicorns.

Como Mejor cortometraje de ficción ha resultado ganador Hàbitat, en el que trabajó nuestra socia Mila Luengo como Productora Ejecutiva y Directora de producción.

El Premio de Honor ha ido a parar al productor y cineasta Juan Andreu Espí,

Consulta el palmarés completo aquí .

¡Enhorabuena a todos los ganadores y también a los nominados!