Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Los contenidos conectados atraen audiencia en televisión

Otra forma de destacar para los canales, sobre todo entre los jóvenes, es la TV social. Al mejorar la experiencia de TV, se refuerza la fidelidad de los espectadores con el programa.

 


Ahora, una característica habitual de los grandes formatos de entretenimiento está implantándose en las series con guión. En América Latina, ‘Aliados / Allies’ (Telefe Wordwide) es la primera producción multipantalla de la emisora ??argentina. Los 40 episodios de esta serie de eco-fantasía se complementa con webisodes, juegos y una presencia social importante, todo centralizado en una aplicación de segunda pantalla. El formato ha tenido éxito tanto en televisión y online.

 

Cada vez es más común que los organismos de radiodifusión emitan una premier online de la serie antes de comenzar las emisiones broadcast, una práctica que incrementa tanto los índices de audiencia como la fidelidad del espectador. Este es especialmente el caso de BBC en Reino Unido y SBS en Países Bajos. Con la segunda temporada de ‘Bad education’ disponible en BBC iPlayer una semana antes de su emisión en televisión, el primer episodio registró un 25 por ciento más de espectadores de entre 16 y 34 años en BBC3 con respecto a la premier de la primera temporada.

 

Las marcas locales e internacionales y el contenido conectado están en el corazón de la visión de la TV de los jóvenes adultos. Para Amandine Cassi, jefe de investigación de Eurodata TV Worldwide, “el equipamiento conectado, las redes sociales y el consumo no lineal intensifican el atractivo de los canales y programas de televisión de todo el mundo”.

 

Según Jacques Braun, vicepresidente de Eurodata TV Worldwide: “En la era conectada, el consumo de televisión sigue aumentando. Los registros de la audiencia y la medición del comportamiento demuestran el poder de los contenidos de televisión, cualquiera que sea la pantalla, en el hogar y en movimiento”.

Compartir

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *