Cine, Socios

“Loreak” de Jon Garaño y José Mari Goenaga representará a España en los 88 Oscar. Loreto Agirre (APPA): secretaria producción

LoreakPresentada en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián de 2014, “Loreak” (‘flores’) es un drama enigmático de Jon Garaño y José Mari Goenaga. Rodado en euskera y con más de 30 premios en festivales internacionales representará a España en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la 88 edición de los Oscar®, tal como ha anunciado la Academia de Cine.

El acto estuvo presentado por Irene Escolar y Álvaro Cervantes en el que también han participado Antonio Resines, presidente de la Academia, y la notaria Eva Sáenz del Real.

Estaba nominada junto a “Magical Girl”, de Carlos Vermut yFelices 140″, de Gracia Querejeta.

Destaca especialmente el trío de actrices: Itziar Ituño, Nagore Aranburu e Itziar Aizpuru en la película que se basa en la vida de Ane, que da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

En ella trabajó nuestra socia Loreto Agirre como secretaria de producción.

Ahora, tendrá que pasar el filtro para entrar finalmente entre las nominaciones a Mejor Película Extranjera de los Oscar® de Hollywood que tendrá lugar el 28 de febrero de 2016.

La película se estrenó en cines en octubre de 2014. Aquí os dejo el tráiler:

¡Enhorabuena a todo el equipo!