Comunicados APPA, Socios, Eventos, Tecnología, Formación

Las últimas propuestas tecnológicas se pudieron conocer en Bit Audiovisual

El Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT Audiovisual 2018, cerró el 10 de mayo sus puertas en Feria de Madrid. A lo largo de estos tres días grandes grupos de comunicación multimedia, telcos y  radiotelevisiones, productoras de televisión, cine y publicidad, estudiantes y profesionales del sector, han podido conocer de primera mano las últimas propuestas tecnológicas de 255 empresas y asistir a interesantes jornadas.

Por nuestro stand se pasaron numerosas personas tanto técnicos del sector audiovisual como otros profesionales para interesarse por la asociación. ¡Gracias a todos los que nos habéis visitado! Y, por supuesto, ¡agradecer también a IFEMA por darnos la oportunidad de estar!

Dentro del extenso programa de jornadas se pudo contar con ponentes al más alto nivel y presentaciones por parte de los expositores. En el Auditorio, con aforo casi lleno, pudimos disfrutar de la sabiduría de nuestros socios. El 8 de mayo estuvo nuestro socio  Rodrigo Espinel, director de Hitsbook.com, que nos explicó “¿Cómo integrar el vídeo online en la campaña de marketing digital de tu película?”. Una ponencia muy constructiva en la que aprendimos como sacar potencial al poder del vídeo digital a la hora de promocionar nuestra próxima película.

ver video ponencia

En la sesión del miércoles, de la mano de nuestra socia Aurora Martínez, directora de producción, nos pudimos enterar de las “Tendencias en producción y nuevos modelos de negocio”, donde pudimos conocer las estadísticas de producciones de series y las apuestas de las grandes cadenas.

ver video ponencia

¡Gracias a ambos por instruirnos!

Si quieres ver los videos de todas las ponencias, accede a la página de Panorama Audiovisual

También pudimos ver las últimas novedades de iluminación de nuestro patrocinador CinetelEspaña, presente en la feria con un stand.

Otra de las facetas más destacables de BIT Audiovisual es su fuerte apuesta por el talento emergente. La iniciativa I+D+BIT ha vuelto a perfilarse como una plataforma única para dar a conocer proyectos de investigación y desarrollo, tanto del ámbito universitario como empresarial, que desarrollan tecnologías, con alto valor añadido y potencial de crecimiento aplicadas a la industria audiovisual. También por segunda edición consecutiva en BIT Audiovisual, un jurado profesional ha seleccionado una galería de novedades –BIT INNOVA– destacando 8 propuestas de vanguardia. Como novedad este año se ha puesto en marcha una iniciativa enfocada a destacar y brindar apoyo a empresas de reciente creación que desarrollan proyectos innovadores de base tecnológica y con amplio potencial de aplicación en el sector de la tecnología audiovisual: BIT Audiovisual Start-ups 2018, una iniciativa organizada en colaboración con Impulsa Visión de RTVE, con el objetivo de ofrecer a los emprendedores un punto de encuentro y contacto profesional, en el marco de la feria de referencia del sector de tecnología audiovisual.

Además, en el marco de BIT Audiovisual, el pasado 8 de mayo tuvo lugar la entrega de los Premios Panorama a la excelencia en el sector audiovisual donde las producciones Handía y la serie La Peste, donde ha trabajado Koldo Zuazua y algunos de nuestros patrocinadores, han resultado ganadoras.

BIT Audiovisual se ha constituido así nuevamente como una herramienta de trabajo para el networking entre profesionales de la tecnología o nuevos modelos de negocio, o incluso como herramienta para aprender de otros.