Televisión, Eventos

Las series de TV se dan cita en Conecta Fiction y el ShowCase de RTVE

@ConectaFiction

II edición de Conecta Fiction, el único encuentro internacional dedicado exclusivamente a la coproducción y networking de series y otros contenidos de ficción para televisión entre América Latina, Estados Unidos de habla hispana y Europa.

Más de 400 profesionales acreditados de 17 países de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, productores, plataformas de OTT, inversores, creativos, distribuidores, guionistas, agentes representantes de talento y más de 35 canales internacionales de televisión y compañías de referencia en el sector se dieron cita en Santiago de Compostela del 18 al 21 de junio.

Conecta Fiction ofrece ponencias, mesas redondas, talleres, casos de estudio o clases magistrales, y participaron cerca de sesenta inversores, ejecutivos de alto nivel, que aportaron su punto de vista y experiencias.

RTVE, Atresmedia, Mediaset, Movistar +, TVG (Televisión de Galicia) o Grupo Secuoya son algunas de las TV que estuvieron presentes.

También cuenta con Pitch Digiseries, un pitching específico dedicado a series digitales.

Como novedad, este año se celebró el Conecta Fiction Fest, un festival de series gratuito abierto al público en general con el propósito de conectar industria y espectadores.  ​

Organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.

Foto de Panorama Audiovisual

Por otro lado, varias ficciones muy diferentes han sido analizadas en la jornada del Showcase organizado por RTVE celebrado en Madrid el 11 y 12 de junio, donde se presentaron novedades de programación de la entidad y se analizaron las tendencias en los campos de la producción, la distribución y el consumo de los contenidos audiovisuales.

Las series ‘Estoy vivo’, revelación de la última temporada; ‘Sabuesos’, una comedia familiar de próximo estreno; y la docuficción ‘Centro médico’, entre otras fueron analizadas en esta jornada.

Al rodaje de la serie Estoy vivo proporcionaron sus servicios nuestros patrocinadores LaDiligenciaCatering (catering), Adecco Audiovisual (figuración), Cinetools (consumibles), AMegino (facilities) y LaDiligenciaCatering (catering). Estos dos últimos, junto con Cinevent (seguro), los proporcionaron a la serie Sabuesos, donde trabajó además nuestro socio Nacho Cavada (producción) y que se estrenará próximamente.

El showcase de RTVE se ha adentrado también en la nueva plataforma de contenidos de RTVE Playz, en un debate sobre cómo se ha convertido en lugar de encuentro para la Generación Z.