Cine

Las salas de cine preparadas para reabrir

Como sabemos, debido a la pandemia del COVID-19, desde mediados de marzo todas las salas tuvieron que cerrar sus puertas.

Recientemente la consultora Simon-Kucher & Partners ha publicado un estudio en el que revela que el 90% de los espectadores está dispuesto a regresar a las salas en las próximas semanas. De ellos, un 19% iría la misma semana en la que abran y un 71% lo haría de 2 a 8 semanas después.

Recordemos que el 2019 fue el año que registró la mayor asistencia de los últimos diez años, con 105,5 millones de espectadores, según la consultora Comscore. Lo cual evidencia la demanda por consumir cine en salas.

Tras más de tres meses con el cerrojo echado, y ahora que la mayoría del país se encuentra en fase 2 o 3 del desconfinamiento, varios espacios han anunciado ya su reapertura.

La Federación de Cines de España (FECE)  ha dado a conocer una serie de medidas de seguridad que incluyen la venta online, eliminación de corte de las entradas físicas, instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico, y mamparas en la taquilla,  limitación de aforo, agrupación de espectadores que viven juntos, entre otras.

La FECE junto con la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) han lanzado la campaña #YoVoyAlCine con el objetivo de despertar las emociones que genera el disfrutar del cine en pantalla grande y así motivar a los espectadores a volver a las salas.

En cuanto a las películas que se podrán ver, se han anunciado distintos títulos de estreno,  algunos cines han optado por reabrir con cintas aclamadas por la critica o el publico y también se recuperarán algunas películas que se acababan de lanzar antes del estado de alarma.

Te recomendamos que consultes la cartelera de tu cine favorito para saber que podrás ver y desde cuándo. Entre ellos el Cine Doré.