Cine, Socios

Las producciones españolas recaudaron 65 millones de euros en 2016 fuera de España

Julieta, de Pedro Almodóvar, encabeza la lista de las películas más taquilleras fuera de España.

El conjunto de las películas españolas exhibidas en el extranjero en 2016 recaudó 65 millones de euros, un 5% más que el año anterior, según datos publicados por el ICAA.

Julieta,de Almodóvar  encabeza el ranking de las películas españolas con mayor taquilla en el extranjero. Ha sido estrenada en 50 países y obtenido una recaudación de más de 15 millones de euros. En la película estuvieron trabajando nuestros socios Toni Novella (Director de Producción), Federico Rozadillas (Jefe de Producción) y Pilar Pérez (Contabilidad), además de contar con los servicios de nuestros patrocinadores Adecco Audiovisual (figuración), Cinetools (consumibles) y Deluxe (laboratorio).

Le sigue Atrapa la bandera, de Enrique Gato con 9.622.926 euros. En la producción estuvo implicado nuestro socio Edmon Roch.

Tini. El gran cambio de Violeta, de Buscarini, con 6.725.223 euros. En ella trabajaron nuestros socios Nico Tapia como Director de Producción y  Violeta Tudela como Coordinadora de Producción (travel and accomodation). Además, nuestro patrocinador Cinevent aseguró la película.

El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat y Mariano Cohn con 3.311.494 y Truman con 5.209.100 euros (contó en su rodaje con los servicios de grupos electrógenos de nuestro patrocinador Energy y laboratorio Deluxe).

La taquilla internacional de las películas españolas se publica por primera vez en la web del ICAA. Tendrá una periodicidad mensual y permitirá analizar el comportamiento del cine español en el extranjero, gracias al acuerdo con ComScore. Podéis acceder al informe en este enlace.