Las mejoras en las ayudas fiscales al cine español reciben luz verde
La Comisión Europea dio el visto bueno definitivo a los cambios aprobados el enero pasado en el régimen de ayudas fiscales al cine, referentes a la inclusión de los costes de copias y promoción en las desgravaciones fiscales y el carácter indefinido de esas deducciones.
Esas mejoras, que aunque entraron en vigor el 1 de enero de 2014, necesitaban la aprobación final de Bruselas, por lo que ahora entran plenamente en vigor con efecto retroactivo.
Con la nueva normativa, los costes en copias y gastos de promoción en los que incurra la productora -que hasta ahora no desgravaban- podrán hacerlo hasta un máximo del 40 % del coste de producción. Todos esos conceptos se podrán beneficiar de la deducción general del 18% en el Impuesto de Sociedades por inversiones en producciones cinematográficas y otras del sector audiovisual.
Esta aprobación da esperanza al sector del cine para que el gobierno eleve los incentivos desde ese 18% a una cifra entre el 25 y el 30%, como parte de la reforma fiscal que prepara el gobierno.
Toda la información en la Nota de prensa del Ministerio de Hacienda Y Administraciones Públicas