Comunicados APPA, Formación

Lanzamos el “Taller básico de Coordinación de producción para proyectos audiovisuales”

• El taller online será impartido por la socia Patricia Cambra, Coordinadora de producción.
  • La formación se desarrollará en diferentes sesiones, entre el 28 y 30 de junio de 2024, de 16 horas de duración.
  • El número máximo de participantes será de 30 alumnos.
  • Coste de la matrícula: 250€.
  • El periodo de solicitudes permanecerá abierto desde el 20 de mayo y ampliado al 2 de junio de 2024.

Desde la Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual (APPA) convocamos un taller de formación para el sector audiovisual: el Taller básico de Coordinación de Producción para proyectos audiovisuales, que será impartido por nuestra socia Patricia Cambra, Coordinadora de producción. El taller, potente e intensivo en formato online, tendrá lugar del 28 al 30 de junio de 2024, Viernes de 17:00h a 21:15h, Sábado de 9:45h a 14:00h y de 16:30h a 21:15h y Domingo de 9:45h a 13:45h (GTM Madrid), de 16 horas de duración.

La formación está dirigida a futuros profesionales que quieran formar parte del departamento de Coordinación de Producción, a Ayudantes o Auxiliares de Producción, Ayudantes de Coordinación de producción, Ayudantes de Contabilidad, Ayudantes de Dirección, personal administrativo de una productora audiovisual y otras secciones del equipo de producción de toda España, que ya cuenten con conocimientos mínimos del funcionamiento de un rodaje (estar Titulados en Comunicación Audiovisual Grado o Universitario, o Master en Producción Audiovisual, o en Grado medio en Gestión Administrativa), con experiencia previa en una productora o en una producción audiovisual, que manejen programas como el paquete Office -Word, Excel, correo electrónico-; y otros (de almacenamiento online tipo Dropbox, de firmas digitales tipo Signaturit,…) y tengan conocimientos de inglés (nivel B2), para que entiendan el funcionamiento y las herramientas disponibles.

En este taller se aprenderá cuáles son concretamente las funciones de la Coordinación de Producción, las diferencias entre Rodaje y Oficina, los diferentes tipos de contratos, de Seguros, la diversa documentación que se maneja, así como información de los actuales convenios sectoriales, terminando con un coloquio. Consulta el programa completo aquí.

Patricia Cambra lleva trabajando en Cine y Televisión desde el año 1996, ocupando diferentes puestos pero siempre dentro del Departamento de Producción. Gracias a su carrera como Graduado Social (Técnico en Relaciones Laborales) la parte laboral, nominas, contratos, etc. ha sido siempre su gran especialidad lo cual ha facilitado su labor como Coordinadora de producción.

El número máximo de participantes será de 30 alumnos. ¡Plazas limitadas!

La matrícula tiene un coste de 250€.

El 20 de mayo se abre el periodo de presentación de solicitudes, que permanecerá abierto hasta las 18.00h (hora peninsular) del 2 de junio de 2024.

Todas aquellas personas interesadas en el Taller podrán presentar su solicitud a través del formulario habilitado para ello, que se encuentra en este enlace: https://forms.gle/TfpmRgiSg8Dh2b1j9. Además, para completarlo, deberán enviar en “.pdf” el Currículum Vitae por email a actividades@asociacionappa.es  antes de la fecha límite.

Para más información, escribe a actividades@asociacionappa.es.

APPA (Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual), como asociación, pretende mantener a los socios y al sector audiovisual informados de las innovaciones en los métodos de producción, apostando desde su origen por la formación continuada de sus profesionales que les permita ser competitivos en el entorno laboral, tal como reflejan sus objetivos.