Cine, Televisión, Publicidad

La televisión de pago ‘engancha’ a un tercio de los hogares españoles

Un tercio de los hogares españoles disfruta de la televisión de pago. En concreto, de los 18,3 millones de residencias censadas en España, poco más de seis millones (6,09 millones), están abonadas a este tipo de contenidos audiovisuales. El dato se desprende del informe sectorial que este lunes compartió la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y en el que también se apunta que “los ingresos de la televisión de pago crecieron un 15% en el primer trimestre del año“. Así, la televisión en abierto obtuvo 465 millones de euros, mientras que la televisión de pago recaudó 520 millones. Este último dato es el más alto registrado desde que existe registro estadístico de la TV de pago, con un gasto medio mensual de 28,46 euros.

Los ingresos publicitarios -que incluyen publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto-, rebasaron los 526 millones de euros (83 millones de radio y 443 millones de televisión) durante los tres primeros meses del año.

El consumo promedio de televisión durante el trimestre se situó en 4 horas y 3 minutos por persona y día, prácticamente igual que en el trimestre anterior. Por plataformas, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 77,2% para la TDT, el 2,9% para la televisión por satélite y el 19,9% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

Para más información visita su web aquí.

Compartir

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *