La Sra. Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez
Ha terminado el rodaje del largometraje “La señora Brackets, la niñera, el nieto bastardo y Emma Suárez”, de Sergio Candel, y se encuentra en fase de montaje.
La producción es de Muak Canarias (a la que pertenece el socio APPA Gerardo Carreras), Sergio Candel y Lekanto Studio.
Con guión de Javier López-Bueno Ramos y Sergio Candel, tratase de una historia coral de cuatro mujeres de tres generaciones distintas, construida a través de pinceladas y trazos. Además de un retrato de su mundo interior desde el silencio y la soledad, un homenaje a la actriz española tomando de referencia a una actriz todoterreno: Emma Suárez.
Cuenta la historia de Julia, que da a luz un niño, Iván, cuyo padre nadie conoce. Su madre, la señora Brackets, es incapaz de aceptar a un nieto bastardo en la familia. Marta, amiga de Julia, se muestra como única tabla de salvación a pesar de nada en aguas turbulentas. Y Carolina, la niñera, fan devota de Emma Suárez y aspirante a actriz, pasará de ser testigo tangencial de estas relaciones a contagiarse de su disfuncionalidad.
Fundada en el año 2001, Muak Canarias es una productora especializada en la creación de contenidos audiovisuales para cine, tv e internet, y de forma reciente, también desarrollan contenidos para otras pantallas como smartphones y tablets. Además de sus proyectos, ofrecen también servicios de producción para cualquier tipo de proyecto audiovisual a realizar en Canarias y/o fuera de las Islas.
Para el director supone su quinta película. Sergio Canel, nació en Valencia, diplomado en la especialidad de Montaje en la Escuela de Cine TAI (Madrid), debutó en la dirección con el largometraje “La fuerza de la gravedad” (2005). Con su siguiente película “Dos miradas” (2007) obtuvo diversos premios internacionales entre ellos Mejor Película en el New York Independent Film & Video Festival. Con su cortometraje “Tres en playa” (2007), logro el Mejor cortometraje en el Festival En piezas de La Casa Encendida y Mejor guión en Alcine.
La película fue rodada en Madrid, con un presupuesto de 30.000 euros.