Cine, Socios, Eventos

“La sociedad de la nieve” nominada a los Oscar 2024

APPA: Sandra Hermida (como Productora)

La sociedad de la nieve, cinta dirigida por J. A. Bayona, y producida por nuestra socia Sandra Hermida ha sido nominada a Mejor Película Internacional en la 96ª edición de los Premios Oscar.

La historia sucede en 1972, cuando el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida… Basada en el libro “La sociedad de la nieve”, de Pablo Vierci.

Protagonizada por Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Matías Recalt, Esteban Bigliardi, Diego Vegezzi, Fernando Contigiani García, Esteban Kukuriczka, Rafael Federman, Francisco Romero, Valentino Alonso, Agustín Della Corte, Tomas Wolf, Felipe González Otaño, Andy Pruss, Felipe Ramusio Mora, Simón Hempe, Benjamín Segura, Rocco Posca, Paula Baldini, Alfonsina Carrocio, Juan Diego Eirea.

Han trabajado en esta producción también nuestros socios Margarita Huguet (como Line producer), Mercedes Selgas (Controller), Begoña Edreira (como primer ayudante de contabilidad), Inma Valdivia (como Auxiliar de contabilidad), Carlos J. Domingo (Auxiliar de producción), Patricia Serrat (Auxiliar de producción); y contó con los servicios de nuestros partners  Cinetools (consumibles), Crazy producciones (construcción de decorados), Peris Costumes (vestuario), Silleras (asesores), Mrs Greenfilm (sostenibilidad).

Producida por Apaches Entertainment, Telecinco Cinema, Benegas Brothers Productions, Cimarrón Cine, El Arriero Films. Y distribuida por Netflix.

Suma una nominación más a Mejor maquillaje y peluquería.

Compite junto a “La zona de interés” (Reino Unido), “Perfect Days” (Japón), “Yo capitán” (Italia) y “Sala de profesores” (Alemania).

Cabe mencionar que otra película española “Robot Dreams” de Pablo Berger ha sido nominada en la categoría a Mejor Película de Animación.

Conoce todos los nominados en su web aquí.

La gala de entrega de galardones de la Academia de Hollywood que se celebrará el 10 de marzo de 2024, durante la madrugada del domingo al lunes en España.

¡Enhorabuena y mucha suerte!