Socios, Eventos

La producción audiovisual española presente en el NAPTE 2020

Del 21 al 23 de enero en Miami

Este año España ha llegado a NAPTE con una variada oferta de producción audiovisual.

El mercado televisivo NAPTE  que ha celebrado este año su décimo aniversario se realizó del 21 al 23 de enero en el Fontainebleau Resort de Miami recibiendo a más de 5.000 ejecutivos.

El stand de Audiovisual fom Spain estuvo ubicado en el número 225 del market floor y contó con las empresas Ártico Distribution, Atresmedia Televisión, Brands & Rights 360º, Filmax International, Inside Content, Mediterráneo Mediaset España Group, Onza Distribution, RTVE y The Mediapro Studio Distribution.

En total, la zona expositiva de NAPTE contó con más de 400 empresas de 70 países.

Según datos ofrecidos por la organización del mercado, el 83 por ciento de los asistentes proceden de América del Norte y Sudamérica y un 32 por ciento de los ejecutivos se dedican a la adquisición de contenidos.

Además se realizaron conferencias, premios, proyecciones, reuniones y varias oportunidades de networking.

Entre las nuevas producciones españolas presentes en el mercado se vieron “The Head”  o  la segunda temporada de Pequeñas coincidencias. En las que trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores (pincha sobre el título para más info).

La Coproducción y venta de contenido entre España y Latinoamérica es un punto clave para las empresas españolas en NAPTE.

Pensando el mercado latinoamericano The Mediapro Studio ha coproducido ya con DirecTV la serie ‘Todo por el juego, que ya va por su segunda temporada. Otro ejemplo de coproducción de España y Latinoamérica es No te puedes esconder’, serie de Telemundo Studios en colaboración con Isla Audiovisual.

Además varias series españolas están ya disponibles para latinoamérica  a través de plataformas digitales como Netflix o Amazon Prime, es el caso de Mar de plástico’ , ’45 revoluciones’ ,Toy Boy’ ,‘Matadero’ y ‘Allí abajo’,

Durante el mercado se han anunciado acuerdos, como el de Movistar+ y Telemundo Studios para la coproducción de series premium. Por su parte The Mediapro Studio tiene una alianza con ViacomCBS para la producción de ‘Los Internacionales’, una serie con Cecilia Roth y Juan Pablo Shuk, con VICE para la puesta en marcha de ‘El Acantilado’, actualmente en fase de rodaje ; o con Turner para ‘Las Bravas’ en México.

Para más información visita su web www.natpe.com