Cine, Socios

La llamada, La zona y Verguenza, Premios Feroz 2018

El 22 de enero se entregaron los Premios Feroz 2018 que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) presentados por el actor Julián López que se celebró en el polideportivo Magariños de Madrid y fue emitida en directo por #0 de Movistar+.

Verano 1993, de Carla Simón, y la serie Vergüenza se convirtieron en las grandes triunfadoras en los apartados de en cine y televisión, con cuatro premios cada una.

En cine, La llamada, de Javier Calvo y Javier Ambrosi se llevaron el Premio a Mejor Película de comedia. En ella trabajaron nuestras socias Pilar Robla (Dra. de Producción) y Belén Sánchez (Jefa de Producción). Y ofrecieron sus servicios audiovisuales las empresas Cinevent (seguro), Adecco Audiovisual (figuración), BehindTheMovies (producción), Movie Trucks (camiones), Cinetel España (iluminación), Energy Services (grupos electrógenos).

Por su parte, la producción sobre el gigante vasco, Handía de Aitor Arregi y Jon Garaño, en la que trabajó nuestro socio Koldo Zuazua (producción a través de Kowalski Films), se llevó dos galardones, una a la mejor música original (Pascal Gaigne) y otra al mejor cartel (Iñaki Villuendas).

En el apartado de series, Vergüenza,fue elegida como Mejor serie de Comedia. En ella estuvo trabajando nuestra socia Alicia Yubero como Directora de Producción y proporcionó sus servicios audiovisuales nuestros patrocinadores Cinevent (seguro) Behind The Movies (producción), Cinetools (consumibles) y Energy Services (grupos electrógenos).

Mientras que la serie La zona fue distinguida como Mejor serie dramática. En ella trabajó nuestro socio Koldo Zuazua como productor (a través de su productora Kowalski Films) junto a Juan Moreno. El seguro audiovisual fue proporcionado por Cinevent, Behind the Movies (producción),  Cinetools (consumibles) y Energy Services (grupos electrógenos).

Conoce todos los ganadores aquí.

¡Enhorabuena a todos!

La actriz Verónica Forqué recogió el Premio Feroz de honor de este año. Además, la gala tuvo un claro tono reivindicativo en favor del potencial de la mujer dentro de la industria cinematográfica.