Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

“La Herida” recibió dos premios en el 61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El largometraje “La Herida”, primer largometraje de Fernando Franco,  recibió dos premios en el  61 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, una Mención Especial del Jurado y la Concha de Plata a la mejor actriz para Marian Álvarez.

El largometraje ha contado con la producción de Kowalski Films, con Koldo Zuazua como productor ejecutivo (socio de APPA), Elamedia Inc., Encanta Films, Etb (Euskal Telebista) y Pantalla Partida Producciones.

Durante la entrega del galardón, la actriz, emocionada, quiso dedicar este premio a “las personas que padecen algún tipo de trastorno psicológico”. En “La Herida”, Fernando Franco pega la cámara literalmente al personaje de Marian Álvarez, una joven con un transtorno Bordeline no diagnosticado, que lleva al espectador por la montaña rusa de sentimientos y la soledad, la dureza y la tristeza de una enfermedad de este tipo.

Fernando Franco debuta en el largometraje con la dirección de “La Herida”. Hasta ahora, había sido montador de films como “Alacrán enamorado” o “Blancanieves” (película en la que trabajó junto a otro socio APPA Josep Amorós, Director de Producción).

Koldo Zuazua ha sido Director de Producción de la también proyectada en el Zinemaldia “Zipi y Zape y el Club de la Canica”, que se proyectó en el Velódromo de San Sebastián y tuvo una gran ovación final y se estrena el 4 de Octubre en cines en toda España.

La película estuvo rodada en Donostia con la colaboración de la Film Commission de San Sebastián.

Visita su facebook.