Televisión, Plataformas, Eventos

La ficción española triunfa en MIPTV de Cannes

MIPTV – The International Market for Content Development and Distribution

8 – 11 abril 2019, Cannes (Francia)

Las series de ficción española han demostrado su buen momento en el mercado de televisión MIPTV de Cannes, que se ha celebrado del 8 al 11 de abril.

Compradores de todo el mundo se interesaron en sus adaptaciones o series completas por el mercado español, más extendidas que nunca gracias a las plataformas internacionales.

La serie “Señoras del (h)Ampa” obtuvo el premio MIPDrama (al rodaje proporcionó sus servicios de consumibles nuestro patrocinador Cinetools).

Algunas empresas españolas acudieron con stand propio, otras bajo el paraguas de Catalan Films&Tv, Basque Audiovisual o MEDIA stands. Y otras a través de Audiovisual from Spain (ICEX): Atresmedia u Onza Distribution (serie Pequeñas coincidencias), entre otras.

Movistar proyectó en la sección screenings las series El día de mañana e Instinto. Mediaset presentó oficialmente su nueva filial, Mediterráneo, y la serie que se estrenará próximamente Brigada Costa del Sol.

En el festival paralelo al MIPTV, Canneseries, se presentó la serie Déjate llevar de Leticia Dolera para Movistar+, que se ha alzado con el galardón a la mejor serie y el premio especial de interpretación para Leticia Dolera (al rodaje proporcionaron sus servicios nuestros patrocinadores Cinevent-seguro-, Cinetools-consumibles-, EnergyServices-grupos electrógenos-).

Mesas redondas, encuentros, presentación de proyectos y mucho más.

Toda la información sobre el mercado en su web: https://www.miptv.com/