Televisión, Socios

La ficción española estuvo en MIPCOM

MIPCOM 2016 tuvo lugar en la localidad francesa de Cannes del 17 al 19 de octubre.

MIPCOM 2016 - ATMOSPHERE - OUTSIDE VIEW - CROISETTE VILLAGE - VISITORS

Tal como os contamos, esta semana tuvo lugar el MIPCOM, mercado internacional de contenido televisivo en Cannes.

Atresmedia se ha colocado en el mercado como un referente de la ficción española y ha firmado varios acuerdos en los últimos meses para aumentar la distribución de su canal internacional dedicado a la ficción, Atreseries Internacional. Se presentó en el mercado con éxitos de ventas como Velvet y Gran Hotel, gestionadas por la alemana Beta Film, o Vis a Vis.

Pulsaciones y la nueva temporada de Mar de plástico son dos de las novedades del catálogo, que se renueva así con el género del thriller, plena tendencia mundial actualmente.

Televisión Española ha acudido con La sonata del silencio como gran novedad. Además, las nuevas temporadas de Víctor Ros y Seis hermanas estarán disponibles para los ejecutivos de adquisiciones. Por otro lado, la pública prepara la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, cuyas ventas internacionales como lata son gestionadas por RTVE. Para los nuevos episodios se incluirán importantes mejoras de producción y postproducción (efectos especiales, escenas en exteriores, infografías y efectos 3D), lo que aumentará todavía más la calidad y la originalidad de la serie.

Movistar ha anunciado  Vergüenza, comedia de Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero, La peste, de Alberto Rodríguez; La zona, de los hermanos Sánchez Cabezudo con grabación prevista para la próxima primavera.

Mediaset España mantiene en su catálogo Sé quién eres y la miniserie La Verdad, que ha sido incluida en la sección The Wit List, una lista que confecciona la prestigiosa consultora francesa y que aglutina una selección de los productos de ficción más novedosos y originales entre todos los presentados en el evento cada año. La serie de ficción está prevista su emisión para las próximas semanas en Telecincoproducida por Plano a Plano y que narra la experiencia de una niña que, tras desaparecer en extrañas circunstancias, reaparece ocho años después. Un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas que ponen en duda su veracidad. Excepto sus padres, que la acogen desde el principio, nadie está seguro del todo de que la joven sea realmente quien dice ser.

Plano a Plano, una de las pocas productoras independientes del panorama español, acudirá también al mercado para seguir trabajando en la coproducción con Francia Salazar (título provisional).

Mediapro ha participado en The Young Pope, serie que se podrá ver en HBO España cuando la plataforma esté disponible.

El mercado cerró con 14.000 asistentes de 108 países, con 4.900 compradores acreditados y 1.500 ejecutivos de adquisiciones de plataformas digitales y servicios de SVoD.

Más información en su web.

Compartir

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*