Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

LA CUOTA DE LOS CANALES TEMÁTICOS DE PAGO SUBIÓ DOS DÉCIMAS EN ABRIL

La cuota de pantalla de los canales temáticos de pago del mes de abril ha sido de un 6,6%, dos décimas más que en el mes de marzo. 15,4 millones de personas han contactado en algún momento con alguno de los canales, el 35% del total de la población. De éstos, una 40% lo hace diariamente.

 

 Por targets, los adultos de 16 y más años anotan una cuota del 6,5% tras sumar dos décimas al dato del mes pasado, el mismo incremento que se experimenta entre las amas de casa. Por su parte, los jóvenes de 13 a 24 años consiguen un share del 7,9%, dos décimas más que marzo, mientras que los niños de 4 a 12 años registran una cuota del 7,7%. Los abonados a temáticas anotaron durante abril un share en temáticos de pago del 22,7%, protagonizando un incremento de nueve décimas.

 

Las comunidades que más aumentan su cuota han sido Euskadi (1,8 puntos), Canarias (0,7), Galicia (0,3), Catalunya (0,3) y Castilla la Mancha (0,3). Superan la media nacional las regiones de Asturias, que alcanza el 11,6% y es ahora mismo la comunidad con la penetración más elevada; Baleares (11,2%); Euskadi (11%); Aragón (9,2%); Canarias (9,1%); y Madrid (6,9%).

 

La cuota de canales temáticos de pago en el prime time se mantiene en el 6%, mientras que en la franja de tarde sube al 7,7% -tras ganar medio punto- y en la de mañana alcanza el 7,5%. Los abonados a temáticas alcanzaron el 26,2% de cuota en la franja de tarde, tras sumar 1,9 puntos al dato de marzo.

 

En cuanto al perfil, el 53% de la audiencia es masculina. Crece el porcentaje de niños de 10 a 15 años en canales temáticos de pago, así como de los jóvenes de 25 a 29 años y de los adultos de más de 55 años. Casi el 70% de los individuos que conectaron con los canales temáticos en marzo son de clase social media, media-alta y alta.

 

Entre los programas más vistos, prescindiendo del fútbol, destacan las series “Castle” y “C.S.I. Nueva York”, de AXN; y “Bones” y “House”, de FOX.

Compartir

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *