Cine, Socios, Eventos

La coproducción Una mujer fantástica gana en los Premios Oscar

APPA: Josep Amorós (Director de producción en Setembro)

La madrugada del domingo, la Academia de Hollywood entregó sus 90 Premios Oscar en Los Ángeles. Con Jimmy Kimmel como conductor principal de la gala, a lo largo de la noche se han ido conociendo los nombres de las películas, actrices, actores, directores, editores, montadores… que se han llevado su estatuilla dorada.

Entre las películas ganadoras, destacamos Una mujer fantástica, de Sebastian Lelio que se llevó el Premio a Mejor Película de habla no inglesa. La película está producida por la española Setembro Cine, que se encargó de la financiación. Por la parte española, estuvo trabajando nuestro socio Josep Amorós(director de producción).El filme cuenta la historia de amor de Marina (Daniela Vega) y Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor que ella.

Ésta película se ha llevado recientemente también el premio a Mejor película internacional en los Independent Spirit Awards. Además, ya fue reconocida en los Premios Fénix del cine iberoamericano en los apartados de Mejor Dirección, Mejor Largometraje de Ficción y Mejor Actriz Principal; en los Premios Goya como Mejor Película Iberoamericana; en los Forqué como Mejor Película Latinoamericana, al igual que en el Festival de San Sebastián; y en el Festival de Berlín, donde ganó el Oso de Plata a Mejor Guión.

Éstos fueron todos los ganadores de los Oscar 2018:

Mejor película: ‘La forma del agua’
Mejor director: Guillermo del Toro (‘La forma del agua’)
Mejor actor: Gary Oldman (‘El instante más oscuro’)
Mejor actriz: Frances McDormand (‘Tres anuncios en las afueras’)
Mejor actor de reparto: Sam Rockwell (‘Tres anuncios en las afueras’)
Mejor actriz de reparto: Allison Janney (‘Yo, Tonya’)
Mejor película en habla no inglesa: ‘Una mujer fantástica’ (Chile)
Mejor película de animación: ‘Coco’
Mejor documental: ´Ícaro’
Mejor guión original: ‘Déjame salir’ (Jordan Peele)
Mejor guión adaptado: ‘Call Me by Your Name’, de James Ivory