Cine, Socios

La coproducción con participación española ‘Una mujer fantástica’ competirá por el Oscar

APPA: Josep Amorós (Director de producción en Setembro)

La Academia de Hollywood ha dado a conocer las películas nominadas a los 90 Premios Oscar, donde la película chilena, Una mujer fantástica, de Sebastian Lelio, está nominada a Mejor Película de lengua no inglesa.

La película está producida por la española Setembro Cine, que se encargó de la financiación. El filme cuenta la historia de amor de Marina (Daniela Vega) y Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor que ella, junto a Luis Gnecco, Aline Küppenheim y Amparo Noguera.

En la película, por la parte española, estuvo trabajando nuestro socio Josep Amorós (director de producción).

La forma del agua, de Guillermo del Toro, es la película con más nominaciones.

Conoce todos los nominados aquí.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.