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La Comisión Europea actualiza las normas audiovisuales de la UE

La Comisión Europea ha presentado una propuesta de actualización de la normativa sobre el sector audiovisual de la UE con objeto de crear un entorno más equitativo para todos los agentes, promover películas europeas, proteger a los niños y luchar mejor contra la incitación al odio. Esta propuesta refleja también un nuevo enfoque para las plataformas en línea y aborda problemas en varios ámbitos.

Como parte de su estrategia para el mercado único digital, la Comisión ha presentado una actualización de la Directiva de servicios de comunicación audiovisual: las normas comunes que han regulado los medios audiovisuales y garantizado la diversidad cultural y la libre circulación de contenidos en la UE durante casi 30 años. En la actualidad, los espectadores no solo miran contenidos de vídeo a través de sus canales de televisión, sino que, cada vez más, también lo hacen a través de servicios de vídeo a la carta (como Netflix y MUBI) y plataformas de intercambio de vídeos (YouTube y Dailymotion). Esta propuesta refleja el nuevo enfoque de la Comisión sobre las plataformas en línea, como los mercados en línea, los motores de búsqueda, los sistemas de pago, las redes sociales y los sitios de intercambio de vídeos y contenidos.

Las medidas adoptadas incluyen una serie de iniciativas para digitalizar la industria europea, propuestas sobre los derechos de autor  y contratos digitales, así como de un proyecto de decisión sobre coordinación del espectro radioeléctrico.

La estrategia del mercado único digital consta de dieciséis iniciativas que se presentarán hacia finales del presente año. 

Más información sobre las plataformas en línea y las normas audiovisuales de la UE

 

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