Quiénes Somos
Lo que en el año 2003 se constituyó como la Asociación de Directores de Producción Cinematográfica de España (ADPCE), desde enero de 2008 ha pasado a constituirse como una Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual (APPA). Ha visto la necesidad de ampliar su marco de actuación en respuesta a las necesidades actuales del sector audiovisual. En APPA tienen cabida tanto profesionales provenientes del mundo de la televisión como de publicidad, a los del cine ya existentes.
Con José Jaime Linares como presidente actual, APPA está constituida por más de 350 socios y creciendo.
Objetivos de APPA
La Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual nace con unos objetivos claros, ya esbozados en su propia definición, pero que además contemplan una serie de puntos que se constituyen como el principal motor de creación de una identidad con personalidad jurídica propia y cuyo ámbito geográfico es el territorio español.
Código Deontológico de la industria
Promover, mantener y proteger el más alto nivel profesional en la organización de la producción audiovisual, aceptando su Código Deontológico.
Formación y responsabilidad
Animar a sus asociados a mantenerse activos en la formación continua, trabajar con integridad y responsabilidad dentro de la industria audiovisual.
Colaboración y representación
Colaborar con todo tipo de Organismos, Instituciones, Asociaciones y Sociedades nacionales y extranjeras o cualquier foro que afecte a la industria audiovisual.
Metodologías de Trabajo en el sector
Homogeneizar, revisar y promover mejoras en los métodos de trabajo en la producción audiovisual.
Cooperación y acción social
Promover cualquier iniciativa o actividad relacionada con los fines sociales.
Intercambio de opinión y experiencias
Promover a través de la web el intercambio de experiencias, análisis de los problemas de los profesionales y acceso a herramientas de trabajo.
Información e innovación
Facilitar el intercambio y difusión de ideas e información así como mantener a los socios informados de las innovaciones en los métodos de producción, nuevas tecnologías y legislación.