Cine, Eventos

La actriz Ángela Molina, Goya de Honor 2021

Ángela Molina, actriz, cantante y bailarina recibirá el  Goya de Honor 2021 el próximo 6 de marzo, así lo ha decidido La Junta Directiva de la Academia.

La actríz madrileña ha trabajado con algunos de los cineastas españoles más destacados de las últimas décadas, como Buñuel, Almodóvar, Borau, Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Jaime de Armiñán, Josefina Molina, Bigas Luna, Jaime Camino y Pablo Berger.

La tercera hija del actor y cantante Antonio Molina empezó su carrera con tan solo 16 años en la cinta No matarás dirigida por César Fernánfez Ardavín, lleva cuarenta y cinco años cosechando éxitos en el cine y en el teatro.

Anteriormente ha estado nominada al Goya por su actuación en La mitad del cielo , Luces y sombrasLas cosas del quererCarne trémula y Blancanieves. Además ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cine, la Medalla de Oro de la Academia, la Concha de Plata, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, el Gran Premio de la Crítica de Nueva York, varios Fotográmas de Plata y la Espiga de Plata de la Seminci, entre muchos más.

Tiene pendiente el estreno de Charlotte, dirigida por Simón Franco, y Lalla, de Mohamed El Badaoui

¡Enhorabuena!