APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos

Josep Amorós y Toni Novella (APPA) nominados a Mejor Dirección de Producción en los VIII Premios Gaudí

viiipremigaudi_logo

El pasado 30 de diciembre la Academia de Cine Catalán dio a conocer los nominados a los VIII Premios Gaudí anunciados por Ágata RocaMiki Esparbé.

Este año participan 72 producciones, entre largometrajes, documentales, películas para televisión, películas europeas y cortometrajes.

Lideran la lista de nominaciones las películas ‘El Rey de la Habana‘ y ‘Anacleto: agente secreto‘ con 12, y ‘Truman’, con 11. ‘Barcelona, noche de invierno’ 7, ‘El camino más largo para llegar a casa’ 5, ‘Palmeras en la nieve‘, ‘La novia’ y ‘La adopción’ 5, Nadie quiere la noche(Nobody Wants the Night) con 3, ‘Atrapa la Bandera‘ y ‘Un día perfecto para volar’ 2, ‘Victoria’, ‘Techo y comida’ y ‘Vulcania’ con 1.

Los documentales nominados son: ‘Gabo, la creación de Gabriel García Márquez’, ‘Game Over’, ‘La Granja del Pas’, ‘Un día vi 10.000 elefantes’. Los cortometrajes: ‘El Adiós’, ‘Nada S.A.’, ‘No me quites’, ‘Zero’. Las películas para televisión: ’13 días de octubre’, ‘El Cafè de la Marina’, ‘El método Grönholm’, ‘Les nenes no haurien de jugar a futbol’. Y las europeas: ‘Mandariinid (Mandarines)’, ‘Pride (Orgullo)’, ‘Sils Maria (Viatge a Sils Maria)’, ‘Turist (Fuerza mayor)’.

Sólo una película, ‘Atrapa la Bandera‘ (Edmon Roch-APPA-: producción a través de su productora Ikiru Films) opta al premio a la Mejor Película de animación.

Y en Dirección de Producción nuestro especial enhorabuena por la nominación a Toni Novella, socio APPA, por ‘Palmeras en la nieve‘, que competirá de nuevo este año junto a Josep Amorós por ‘Anacleto: agente secreto‘ y ‘El rey de La Habana‘ (junto a Carla Jovine).

Aquí podéis ver el listado de los nominados y nominadas a los VII Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán.

El Gaudí de Honor será este año para la actriz Rosa María Sardà.

La Gala de entrega de los Premios será el próximo 31 de enero de 2016 presentada por la actriz Rossy de Palma en el Auditorio Fórum-CCIB de Barcelona.

Enhorabuena a todos los nominados y ni qué decir tiene que les deseamos todo lo mejor.