Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

Jornadas de producción de cine publicitario en la Seminci.

Patrocinado por Deluxe (laboratorio).

El 19 y 20 de octubre en la Seminci (Festival de Cine de Autor de Valladolid) tendrán lugar las Jornadas de producción de cine publicitario.

Organizado por APCP (Asociación de Productoras de Cine Publicitario) y el Ayuntamiento de Valladolid se abordará el papel de la mujer y nuevas tecnologías, así como los nuevos modelos  de producción como Bumpers y Branded Content.

Es un encuentro a modo de seminarios, conferencias y formación del sector de la producción publicitaria. Varias mesas redondas con creativos, productores, sobre nuevas tecnologías,…

Nuestro patrocinador Deluxe presentará la mesa sobre “Sonido, Creatividad y Nuevas Tecnologías” sobre postproducción. Además, se podrá localizar con los locations managers más destacados y se podrá disfrutar el conocimiento de  parte de los distintos productores extranjeros acerca  de los motivos de la elección de España para rodar.

Aquí puedes encontrar más información.

Además, la 62 Semana Internacional de Cine de Valladolid, que tendrá lugar del 21 al 28 de octubre,  programará este año un total de 21 estrenos mundiales en sus diferentes secciones, además de dos estrenos internacionales (películas sólo vistas en su país de origen), tres europeos y más de un centenar de estrenos nacionales.

El Festival se inaugura el día 21 de octubre con la primera proyección pública en el mundo de The Bookshop (La librería), de Isabel Coixet, en el Teatro Calderón (al rodaje proporcionó sus servicios nuestro patrocinador Cinevent-seguro-).

En la sección Spanish Cinema se convierte, sobre todo, en el encuentro de un buen puñado de óperas primas del cine español. Así, se proyectarán los debuts de Lino Escalera No sé decir adiós (al rodaje proporcionaron sus servicios nuestros patrocinadores Cinevent-seguro-, Adecco Audiovisual-figuración-), Eduardo Casanova Pieles (en ella trabajaron nuestros socios Yadira Ávalos (Jefa de Producción), Emma Martínez (contrataciones artísticas y técnicas y contabilidad) y Carlos J. Domingo (Auxiliar de Producción durante unos días). Y nuestros patrocinadores: Cinevent (seguro), Crazy Producciones (construcción de decorados), Cinetools (fungibles),

David Macián La mano invisible (Behindthemovies colaboró con esta adaptación cinematográfica cediendo todo el material de producción necesario durante el rodaje en localizaciones de Madrid. También se ha llevado a cabo con equipos Welab)

Elena Martín Julia Ist, Kurro González La madriguera o Carla Simón Verano 1993. Sección no competitiva que tiene como objetivo mostrar una amplia panorámica de las películas de autor más significativas producidas por el cine español durante la última temporada.

Las películas se proyectan con subtítulos en inglés ya que la sección está destinada, fundamentalmente, a periodistas y profesionales extranjeros aunque también es una buena oportunidad, para el público de la SEMINCI, de descubrir algunos de nuestros títulos recientes más reconocidos.

Más información en su web.