Cine, Televisión, Comunicados APPA, Publicidad, Socios, Eventos

APPA participa en la I Jornada Internacional ‘Madrid Plató, rodando en Madrid’

I Jornada Internacional ‘Madrid Plató: Rodando en Madrid’ el 14 de noviembre en Madrid. José Luis Escolar (APPA) moderará la primera mesa redonda.

madridplato14nov2016

La I Jornada Internacional ‘Madrid Plató: Rodando en Madrid’ tendrá lugar el próximo 14 de noviembre en la Cineteca de MadridProfesionales e instituciones del sector cinematográfico y audiovisual, tanto local, nacional e internacional se darán cita en este encuentro.

La jornada está diseñada como foro de debate para los profesionales del sector audiovisual en el que analizar en profundidad el estado de la política de rodajes en la ciudad, así como y los retos y necesidades a los que ésta se enfrenta para fomentar y facilitar tanto la atracción de los mismos como su ejecución. El objetivo final, convertir a Madrid en un gran plató cinematográfico.

Cómo funciona la política de rodajes en Madrid, qué incentivos se pueden aplicar para aumentar su número, cuál es el impacto económico de esta actividad en empleo directo o en promoción turística y cultural de la ciudad serán algunos de los temas que se tratarán. El programa se estructurará en torno a cuatro mesas redondas que abordarán los siguientes temas: análisis del modelo actual de la política de rodajes en Madrid, medidas para atraer más rodajes a la ciudad, impacto económico, y acciones municipales para incrementar esta actividad.

Tras la bienvenida y presentación de las medidas de impulso al sector audiovisual que está desarrollando el Ayuntamiento, a cargo de Lola Salvador, Directora Cultural del Ayuntamiento de Madrid, y Luis Cueto, Coordinador General de la Alcaldía de Madrid, dará comienzo la primera mesa dedicada al análisis del modelo actual de la política de rodajes en Madrid. Moderada por nuestro socio José Luis Escolar (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual – APPA), contará con ponentes como Francisco José López Carmona, Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación y Responsable de la Oficina para la Gestión de Rodajes del Ayuntamiento de Madrid, Samuel Castro, Film Madrid Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, Koldo Lasa, Vicepresidente Spain Film Commission, y Beatriz Bodegas, de La Canica Films.

Asistirán representantes de reconocidas oficinas de rodaje como Filming Europe o la Film London, una de las más prestigiosas de Europa. Además, han confirmado su presencia ICEX, CIMA o APCP, el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, el Director de las Industrias Culturales de Toronto o el Director del Clúster ICT-Audiovisual.

Puedes consultar el programa completo de la jornada aquí.

El encuentro se enmarca dentro del plan de impulso al cine y el audiovisual del Ayuntamiento de Madrid. En la ciudad de Madrid se realizaron casi 10.000 rodajes de cine, televisión y publicidad en 2015.

Organizado por el Área de Cultura y Deportes y el Foro de Empresas por Madrid, en colaboración con la Asociación Madrileña Audiovisual (AMA).

La asistencia está abierta a todos los agentes de la industria y público interesados y será gratuita hasta completar aforo previa inscripción a través del siguiente enlace aquí.