Boletines, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Boletín APPA: Jaime de Armiñán recibe el Goya® de Honor 2014 y otras noticias del sector

Esta semana destacamos la noticia en la que Jaime de Armiñan recogió el Goya® de Honor 2014 en Gala de nominados de la 28 edición de los Premios Goya®, que tuvo lugar el pasado 20 de Enero en los Teatros del Canal de Madrid. Aquí, también nos encontramos con nuestros socios Koldo Zuazua y Josep Amorós que, como ya sabéis, están nominados al Premio Goya® a la Mejor Dirección de Producción por Zipi y Zape y el club de la canica y Los últimos días, respectivamente.

También tenemos un reportaje acerca de cuán importante resulta ser el escenario de una película o serie de televisión para impulsar el turismo en numerosos destinos. Aquí contamos algunas ventajas de España como ‘plató clave’ de importantes películas y os damos ejemplos de ello. No dejéis de ver el video Shooting in Spain, producido por Fernando Victoria de Lecea (vice-presidente de APPA) para Spain Film Commission dentro del Industry Club del Festival de San Sebastián 2013, en un acto organizado por ICAA y SFC.

También queremos destacar que TVE celebró el pasado martes su primera edición de los Premios del programa Días de cine, donde Eduard Fernández fue premiado a la mejor interpretación masculina española y Miriam Álvarez por su parte, a la mejor interpretación femenina española por La herida, película producida entre otros por nuestro socio Koldo Zuazua.

Entrevistamos a Josep Amorós, socio de APPA, por su nominación a la Mejor Dirección de Producción en los Goya® por Los últimos días, quien nos contó curiosidades sobre su película y sus sensaciones sobre el Premio final.

En esta parte, nos parecía importante destacar que Pedro González está nominado por su cortometraje documental La Gran desilusión a los Goya® 2014, sobre los cierres de salas de cine. Quisimos conocer la información relacionada con su cortometraje y cómo se sentía los días previos a la gala final, por lo que esperamos os resulte interesante la entrevista que le hicimos.

Finalmente, aprovechamos para agradeceros vuestro seguimiento y esperamos que sigáis ayudándonos a cumplir con nuestro objetivo principal: la profesionalización del sector de la producción audiovisual en nuestro país.

ver boletín