APPA en el Audiovisual (antiguo)

Iñigo Méndez de Vigo, nuevo Ministro de Educación, Cultura y Deporte

inigo-mendez-de-vigo El nuevo ministro, que hasta ahora venía ocupando la Secretaría de Estado para la Unión Europea, tomará posesión de su nuevo cargo la tarde del 26 de junio, solo unos meses antes de que se celebren nuevas elecciones generales.

Íñigo Méndez de Vigo ha sido consejero especial del Gabinete del secretario general del Consejo de Europa, catedrático Jean Monet “ad honorem”, presidente del Consejo Asesor del Instituto de Estudios Europeos, y presidente del Consejo de Administración del Colegio de Europa. Desde 1992, diputado en el Parlamento Europeo, en el que ha sido coordinador y portavoz del Partido Popular Europeo en la Comisión de Asuntos Constitucionales y miembro de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios. Fue presidente de la Delegación del Parlamento Europeo en la Convención sobre el Futuro de la Unión y representante del Parlamento Europeo en la Conferencia Intergubernamental que aprobó el Tratado por el que se establecía una Constitución para Europa.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comunicado a S.M. el rey don Felipe VI el nombre del nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, quien sustituye en el cargo al anterior titular, José Ignacio Wert.