Iniciativas de formación gratuita de Adecco Group

Desde The Adecco Group, nuestro partner, y dentro de su territorio #tuproposito, han lanzado una serie de iniciativas gratuitas para que todos los ciudadanos, tanto empleados como personas en situación de desempleo y riesgo de exclusión puedan ampliar su perfil académico y reforzar su candidatura en estos complicados momentos que todos estamos pasando.

La primera de ellas consiste a una plataforma de programas formativos mediante la cual se puede acceder a más de 70 cursos de formación, divididos en 9 bloques temáticos , totalmente gratuitos ante la excepcionalidad de la situación y que venían comercializando para empresas, en este caso orientados a trabajadores y candidatos. En enlace a la plataforma es el siguiente. https://empresas.adecco.es/adeccoformaciongratis/

La segunda iniciativa está dirigida al colectivo de desempleados más vulnerables afectados por procesos concursales y/o por despidos colectivos de menos de 50 personas ofreciendo un programa de recolocación online de 3 meses de duración, encaminado a mejorar la empleabilidad con el fin de conseguir una rápida inserción laboral, en este caso orientado esta iniciativa está orientada a empresas y se realiza a través de LHH, compañía del Grupo Adecco especializada en el acompañamiento a las organizaciones en procesos de transformación (“Workforce Transformation”).

Por último la Fundación Adecco, con el objetivo de mantener vivo el compromiso de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que atraviesan más dificultades ha elaborado un conjunto de consejos para convertir los días en casa en una oportunidad para optimizar la búsqueda de trabajo, proponiendo a sus usuarios continuar con las rutinas de formación para el empleo a través de webimars, sesiones individuales y tutoriales online que están elaborando, proponiendo rutinas que les ayuden a mejorar sus perfiles profesionales y a adquirir conocimientos y habilidades necesarias para buscar empleo con éxito, mediante el Checklist #PrepárateParaelEmpleo y otros recursos de orientación laboral especializada. En el link puedes acceder a ello https://fundacionadecco.org/recursos/