Cine, Televisión, Plataformas

Informe películas disponibles en los catálogos VoD de la UE del OAE

El Observatorio Europeo del Audiovisual ha publicado un informe sobre el origen de las películas y contenido televisivo disponible en los catálogos de servicios VoD europeos.

En el caso de pago por visión (TVOD), se han analizado 47 catálogos. La cuota de películas europeas en los 4 servicios analizados (Chili Tv, Microsoft Film, Apple iTunes y Rakuten TV) oscila entre el 17% de Microsoft al 30% de Chili TV.

La cantidad de películas que forman parte del catálogo van desde las 500 hasta las 15.000, dependiendo también de las diferentes versiones nacionales de cada servicio.

En cuanto a los servicios de suscripción (SVOD), se han analizado 37 catálogos de Netflix, C More, Canal Play en Francia, Filmmit en Austria, HBO en Bulgaria, Horizon Go en República Checa, Sky Now en Reino Unido, Timvision en Italia y Horizon en Polonia. Los filmes europeos representan el 20% del total en los catálogos. El cine nacional, dentro de ese 20%, solamente llega al 15%, si bien hay diferencias notables entre los distintos servicios.

Mientras, las coproducciones representan el 22% de los títulos producidos en Europa, su cuota alcanza desde el 24% en Flimmit al 53% de Horizon – UPC Prime entre todos las películas europeas disponibles.

Si eres socio, accede a este informe y otros aquí: https://www.asociacionappa.es/informes-sectoriales/