Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos

“Truman”, “Atrapa la bandera” y otras películas nominadas a los III Premios Platino

Las producciones españolas Truman, La novia, MaMa, Nadie quiere la noche o Atrapa la bandera, donde trabajaron nuestros socios y patrocinadores, nominadas a los III Premios Platino.

Premios_Platino_Del_Cine_Iberoamericano

El clan, de Pablo Trapero (coproducida por los hermanos Almodóvar), presente en 6 categorías, es una de las producciones que cuenta con un mayor número de candidaturas. Truman, de Cesc Gay suma cinco distinciones, entre ellas las de mejor película, dirección, actores y guión. Tres acumula El desconocido, de Dani de la Torre y La novia, de Paula Ortiz.

Damián Alcazar está nominado a Mejor Interpretación Masculina en Magallanes (también con participación española en la producción), junto a Javier Cámara y Ricardo Darín por Truman y Guillermo Francella por El Clan. Elena Anaya, por La memoria del agua (otra coproducción española con la participación de Potenza Producciones), Inma Cuesta por La novia y Penélope Cruz por Ma Ma son las aspirantes definitivas al Platino a la Mejor Interpretación Femenina.

También optan al Platino a la Mejor Película de Animación la producción española Atrapa la bandera, de Enrique Gato.

En el apartado de Mejor Película Documental la representación española es más que importante con tres títulosChicas nuevas 24 horas, de Mabel Lozano; El botón de nácar, de Patricio Guzmán y The Propaganda Game, de Álvaro Longoria.

El desconocido, de Dani de la Torre también ha sido nominada al Premio Platino a la Mejor Ópera Prima junto a Magallanes, de Salvador del Solar, en la que participa la compañía española Nephilim Producciones.

Para el Platino a la Mejor Música Original optan los españoles Alberto Iglesias, por Ma Ma y Lucas Vidal por Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet.

Al premio al Mejor Montaje optan tres de producciones con participación de España y los candidatos son Eric Williams, por Magallanes; Jorge Coira, por El desconocido y Pablo Trapero y Alejandro Carrillo Penovi por El clan. Dos se postulan a la Mejor Dirección de Arte: Jesús Bosqued Maté y Pilar Quintana por La novia y Sebastián Orgambide por El clan. También por La novia está nominado Miguel Ángel Amoedo, en el apartado de fotografía, además de Arnaldo Rodríguez, por otra producción con participación española como La memoria del agua. Por último, David Machado, Jaime Fernández y Nacho Arenas, compiten por el Premio al Mejor Sonido por su trabajo en El desconocido, mientras que Vicente D’Elía y Leandro de Loredo, hacen lo propio por la coproducción de Argentina y España El clan.

Conoce la lista completa de nominados aquí.

Truman contó en su rodaje con los servicios de grupos electrógenos de nuestro patrocinador Energy y laboratorio Deluxe.

Al rodaje de La novia ofreció sus servicios nuestro patrocinador Energy Services y estuvo como Productor Delegado nuestro socio Jaime Fontán)

En Ma Ma, trabajó como Director de producción Pablo Ramírez. Y nuestro patrocinador La Diligencia Catering ofreció su servicio de catering a la película y Behind the Movies sus servicios de producción.

Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet (en ella trabajó nuestro socio Andrés Santana como Director de Producción y estuvo asegurada por nuestro patrocinador Cinevent).

Atrapa la bandera, de Enrique Gato. Estuvo implicado en la producción nuestro socio Edmon Roch.

La cadena de televisión TNT retransmitirá la gala en directo para toda Latinoamérica. Martín Crespo, director de programación de TNT, expresó el compromiso de la cadena con el cine iberoamericano y, en especial, con estos premios cuya entrega ya fue emitida por TNT en 2015. Crespo también anunció que en esta edición se hará una cobertura especial dadas las perspectivas que existen tras la exitosa segunda ceremonia celebrada el año pasado en Marbella.

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se han convertido en tan solo dos ediciones en el más importante evento global de fomento y apoyo a la industria cinematográfica de los países hispanohablantes del continente americano así como Brasil, Portugal, Andorra y España.

Los Platino son los primeros premios cinematográficos que engloban a toda la industria audiovisual iberoamericana conformada por 23 países unidos en un proyecto común.

III edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se celebrarán este año el 24 julio en la localidad uruguaya de Punta del Este.