Cine, Socios, Eventos

“Negociador”, de B.Cobeaga, Mejor Comedia en los III Premios Feroz. APPA: M.Izquierdo (producción)

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España entregó anoche los III Premios Feroz que destacan lo mejor del cine español del último año, presentada por Silvia Abril.

La Novia, de Paula Ortiz, termina la noche con seis premios (Película dramática, dirección, actriz, actriz secundaria, música y tráiler), Truman Film, de Cesc Gay, dos (Mejor actor protagonista Ricardo Darín y mejor guión).

Con 1 estatuilla quedan Negociador, de Borja Cobeaga (Mejor comedia, donde trabajó nuestra socia Mar Izquierdo como Auxiliar de Dirección/Producción), Mi gran noche. La película, de Alex de la Iglesia (Mejor actor secundario) y Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera (cartel, asegurada por nuestro patrocinador Cinevent)

Estos son todos los ganadores:

Mejor película dramática: La novia, de Paula Ortiz

Mejor comedia: Negociador, de Borja Cobeaga

Mejor dirección: Paula Ortiz, por La novia

Mejor actriz protagonista: Inma Cuesta, por La novia

Mejor actor protagonista: Ricardo Darín, por Truman

Mejor actriz de reparto: Luisa Gavasa, por La novia

Mejor actor de reparto: Mario Casas, por Mi gran noche

Mejor guión: Cesc Gay y Tomás Aragay, por Truman

Mejor música original: Shigeru Umebayashi, por La novia

Mejor tráiler: Tráiler de La novia

Mejor cartel: Cartel de Requisitos para ser una persona normal

Además, Rosa María Sardà recogió el Premio Feroz de Honor por el conjunto de su carrera y David Ilundáin el Premio Feroz Especial por ‘B, la película’.