Comunicados APPA, Socios, Eventos

I Encuentro Shooting in Spain

APPA: Fernando Victoria de Lecea (director de producción y productor ejecutivo)

Los días 7 y 8 de noviembre ha tenido lugar en la ciudad de Los Ángeles, California (EEUU), el I Encuentro Shooting in Spain, organizado por nuestro colaborador Spain Film Commission (SFC) en el que ha estado nuestro socio Fernando Victoria de Lecea (director de producción y productor ejecutivo) en representación de la asociación.

Al encuentro ha acudido un nutrido grupo de empresas españolas y estadounidenses, interesadas en incrementar los lazos de cooperación profesional entre la industria audiovisual de ambos países acompañadas por una representación de Film Commissions.

La iniciativa, promovida por nuestro colaborador Spain Film Commission, se alinea con la estrategia de crear un HUB audiovisual en España ya que la entidad no solo trabaja para atraer rodajes a España, sino para lograr que los profesionales y empresas del sector audiovisual lleguen a ser “socios preferentes” de la industria norteamericana, objetivo fundamental de estos encuentros.

A estos objetivos, hay que sumar el interés por potenciar el turismo cinematográfico que, en los últimos años, se ha visto impulsado de manera notable por la filmación de grandes producciones de éxito internacional en nuestro país. Como ya se demostró con la celebración por primera vez este año de FITUR Cine, el pasado mes de Enero y que repetirá el próximo.

Ambos objetivos que apoyamos y compartimos con nuestro colaborador. Queremos agradecer a los organizadores por promover iniciativas tan interesantes y a nuestro socio que haya podido acudir.

APPA ha establecido contacto con ICEX Invest in Spain y con TurEspaña, que están asumiendo un papel importante en la consideración de industria del sector audiovisual. Y con quienes se establecerán reuniones en Madrid para tratar de buscar soluciones a algunos de los problemas que cada vez se plantean más en nuestros rodajes.

Y con Collen Bell, Directora de California Film Commssion, para ofrecerle nuestros contactos para posibles necesidades de productores estadounidense interesados en venir a España.

El encuentro ha estado organizado por nuestro colaborador Spain Film Commission (SFC), encabezada por su presidente, D. Carlos Rosado, y el Embajador Honorario de la misma, D. James Costos, -pieza clave en la organización de estos encuentros- así como por la Secretaría de Estado de Turismo (SETUR), el patrocinio de las productoras españolas de contenido audiovisual Secuoya y Mediapro, junto con ICEX Invest in Spain y TurEspaña, además de contar con la Agencia EFE como media partner del encuentro.

El Jueves 7 de Noviembre por la mañana tuvo lugar una presentación de este I Encuentro por parte de los organizadores y por la noche, el Cónsul General de España en Los Angeles, California (D. Juan Carlos Sánchez Alonso), ofreció una recepción a todos los asistentes a este evento en el Hotel Casa del Mar de Santa Monica, California.

Al día siguiente, se realizó una visita a HBO Studios, donde se hicieron las presentaciones por parte de la delegación española y estadounidense, con un almuerzo posterior en las mismas instalaciones.
Por último, el encuentro se clausuró con una cena organizada por D. James Costos en su residencia particular.

Ya se ha adelantado la celebración del II Encuentro Shooting in Spain, que tendrá lugar en España en el primer semestre de 2020.

En este enlace tenéis todos los actos del Encuentro Shooting in Spain.

#US_SpainFilmPartners

APPA sigue estando presente en los principales encuentros nacionales e internacionales colaborando con todo tipo de organismos o cualquier foro que afecte a la industria audiovisual, tal como indican nuestros objetivos.  Próximamente estaremos en Focus, feria de producción audiovisual internacional que tendrá lugar en Londres, o en el III Microsalón, organizado por nuestro colaborador AEC, para mantener a los socios informados de las innovaciones en el sector audiovisual.