Cine, Comunicados APPA, Socios, Eventos

10 soci@s nominad@s a los Premios Goya 2024

APPA: María José Díez (Directora de producción de “Cerrar los ojos”), Margarita Huguet (Directora de producción de “La sociedad de la nieve”), Eduard Vallès (Director de producción de “Saben aquell”), Leire Aurrekoetxea y Luis Gutiérrez (Directores de producción de “Valle de Sombras”); Sandra Hermida (como Productora de “La sociedad de la nieve” y “Un amor”), Edmon Roch (como Productor de “Saben aquell”); Toni Novella (como Productor de “Momias”), Jordi Llorca (como Productor de “Mientras seas tu, el aquí y ahora de Carme Elías”), Rodrigo Espinel (como Productor Ejecutivo del cortometraje “Cuentas Divinas”)

Los nominados a Premios Goya 2024 de la Academia de cine han sido anunciados. Los encargados de la lectura han sido Anna Castillo y Luis Tosar.

Estamos muy contentos ya que varios compañeros han sido nominados.

En varias de las películas nominadas trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores (pincha en el título para más información).

En la categoría Mejor Dirección de Producción 5 de los 6 nominados son socios APPA: María José Díez por Cerrar los ojos, dirigida por Víctor Erice; Margarita Huguet por La sociedad de la nieve, dirigida por J. A. Bayona;  Eduard Vallès por Saben aquell, dirigida por David Trueba; Leire Aurrekoetxea y Luis Gutiérrez por Valle de Sombras, dirigida por Salvador Calvo; que compiten junto a Pablo Vidal por 20.000 especies de abejas. dirigida por Estibaliz Urresola Solaguren.

En la categoría Mejor Película: las nominadas son La sociedad de la nieve dirigida por J. A. Bayona y Un amor  dirigida por Isabel Coixet,  producidas por nuestra socia Sandra Hermida; Saben aquell, dirigida por David Trueba con producción de nuestro socio Edmon Roch a través de Ikiru films; que compiten con 20.000 especies de abejas, dirigida por Estibaliz Urresola Solaguren; y Cerrar los ojos, dirigida por Víctor Erice.

Las que optan a Mejor Película de Animación son Momias, dirigida por Juan Jesús García Galocha, como Productor nuestro socio Toni Novella; que compite junto a Dispararon al Pianistadirigida por Fernando Trueba y Javier MariscalEl sueño de la sultana, dirigida par Isabel Herguera;  Hanna y los monstruos, dirigida por Lorena Ares; y Robot Dreams, dirigida por Pablo Berger.

En el apartado de Mejor Película Documental está nominada Mientras seas tu, el aquí y ahora de Carme Elías, dirigida por Claudia Pinto Emperador, nuestro socio Jordi Llorca como Productor; que compite con Caleta palace, dirigida por José Antonio HerguetaContigo, contigo y sin mi, dirigido por Amaya Villar Navascués; Esta ambición desmedida, dirigido por Santos Bacana, Cristina Trenas y Rogelio González; e Iberia naturaleza infinita, dirigido por Arturo Menor.

En la categoría Mejor cortometraje de ficción esta nominado Cuentas Divinas, dirigido por Eulàlia Ramon, y como Productor Ejecutivo nuestro socio Rodrigo Espinel; que compite con Aunque es de noche, dirigida por Guillermo García; Carta a mi madre para mi hijo, dirigido por Carla Simón; La loca y el feminista, dirigido por Sandra Gallego; y París 70, dirigido por Dani Feixas.

En cuanto a número de nominaciones 20.000 especies de abejas encabeza la lista con 15 nominaciones, seguida por La sociedad de la nieve con 13.

Por otro lado el Goya de Honor 2024 será para Juan Mariné, director de fotografía, restaurador e investigador catalán.

Y el Goya Internacional 2024 será para la actriz Sigourney Weaver.

La gala de los Goya 2024 se celebrará el 10 de febrero en Valladolid, y será presentada por la actriz y cantante Ana Belén y por Los Javis.

¡Enhorabuena a todos los nominados y mucha suerte compañeros!

Consulta la lista completa de nominados en su web.