Cine, Socios, Eventos

“Horns” inaugurará el Festival Nocturna. Valeria Rodríguez (APPA): Jefa de Producción

Nocturna2015

Las principales novedades del cine de fantasía, terror y ciencia ficción se dan cita en Nocturna, el Festival Internacional de cine fantástico de Madrid que celebra su tercera edición con una intensa programación con las mejores propuestas del género e invitados de excepción, del 25 al 31 de Mayo.

El certamen cuenta con cuatro secciones competitivas: Nocturna Oficial Fantástico, sección oficial del festival que alberga todo tipo de variantes del género, de la ciencia ficción al terror, thriller, animación, etc.; Nocturna Dark Visions, dedicada a las propuestas más innovadoras y transgresoras del género fantástico; Nocturna Madness, con películas que destacan por su violencia y humor negro convirtiendo la sala en una auténtica fiesta; y, Shots, sección competitiva de cortometrajes. Junto a éstas podemos encontrar otras secciones fuera de competición en las que se proyectan un gran número de filmes para completar un nutrido cartel.

Además, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid se complace en anunciar que el realizador italiano Lamberto Bava visitará Nocturna 2015 para recibir el premio Maestro del Fantástico y celebrar con todos nosotros el 30 aniversario de Demons, que se suma a las celebraciones iniciadas con la proyección de El Resplandor y la anunciada de Pesadilla en Elm Street con la visita de Robert Englund.

Horns, la esperada película de Alexandre Aja, será la elegida para la inauguración de NOCTURNA 2015. Esa misma noche, Aja recogerá el nuevo galardón de festival, NOCTURNA Visionary Award, que homenajea la carrera de los jóvenes cineastas que marcan el devenir del fantástico presente y futuro y que Aja representa a la perfección. Las Colinas Tienen Ojos, Piraña 3D y Reflejos son algunos de los títulos que forman parte de su filmografía.

En el festival está trabajando nuestra socia Valeria Rodríguez como Jefa de Producción.

Dentro de la programación habrá una mesa redonda el 30 de mayo sobre la serie de televisión “El Ministerio del Tiempo“, en la que trabajó nuestra socia Alicia Yubero como Directora de producción y Productora Ejecutiva.

Programa completo

Más información en su web.