APPA en el Audiovisual (antiguo)

MIPTV y The Wit lanzan una guía que desvela los secretos del negocio de los formatos internacionales para televisión.

Se trata del informe Cómo crear un formato de éxito en diez pasos (en inglés)  que muestra a los productores los elementos que tienen los formatos de éxito. Incluye recomendaciones para vender los formatos en todo el mundo, adaptarlos cuando es necesario y convertirlos en un programa de larga duración así como la creación de una “biblia”.

Los cinco ingredientes que no deben faltar en un formato de éxito son:

• Un título sencillo, potente y explícito, fácil de entender y de recordar.
  • Una identidad visual y sonora reconocible, que incluya un logotipo, un plató y una música.
  • Que el concursante vaya a ver que su vida cambia al participar en el programa, así los espectadores se engancharán.
  • Una estructura dramática que genere suspense, emoción y tenga capacidad de continuidad programa a programa.
  • Una actitud que destaque y sea diferente de lo que ya existe.

Por último, pero no menos importante, el formato debe estar basado en un género, como los concursos de talento, que tienen una gran demanda actualmente.

Entre las fuentes de inspiración que señala la guía se encuentran los formatos ya existentes y la cultura popular, de manera que es imprescindible estar al día de las tendencias y las modas en la sociedad.

El MIPTV, el mercado internacional de televisión y contenido digital tendrá lugar del 4 al 7 de abril en Cannes (Francia). Además del 2 al 3 de abril será el MipDoc y MipFormats.

En el mercado estarán presentes series como El Ministerio del Tiempo (Nuestra socia Alicia Yubero estuvo trabajando como Directora de producción y Productora Ejecutiva en la primera temporada de la serie. Y en la segunda temporada nuestro socio Luis Gutiérrez como Director de Producción. Y han ofrecido sus servicios de materiales de rodaje nuestro patrocinador Cinetools , de producción Behind The Movies y de seguro Cinevent),  Carlos, Rey Emperador (a la que ofreció sus servicios Grupo Adecco), Isabel (nuestro patrocinador Cinetools proporcionó el material fungible para el rodaje de la serie), Buscando el norte (nuestro socio Ángel Gutiérrez estuvo trabajando en la serie como Coordinador de Postproducción), Vis a Vis (nuestra socia Aurora Martinez trabajó de nuevo en esta temporada como Coordinadora de Post-producción en la serie) o la película La Corona Partida (en esta película la división especializada de Adecco Audiovisual se encargó de la partida de figuración y nuestro socio Hernán Miller de la representación de Eusebio Poncela).

El mercado de abril da así la bienvenida a empresas dedicadas a desarrollar apps, medir audiencias, crear estrategias online, plataformas de vídeo bajo demanda, realidad virtual… Una amalgama de productos y servicios que darán nuevas pistas sobre hacia dónde va el sector televisivo.

Además, se podrá conocer la guía Whos is Who de Animation from Spain, una publicación anual que recoge las empresas españolas dedicadas a animación y sus correspondientes proyectos para el mercado internacional.

Más información en su web: http://www.miptv.com/

Un comentario en “Presentada una guía que desvela los secretos de los formatos internacionales para tv”